Cuando se recomienda un intervalo de sustitución por el fabricante del vehículo, este dato aparece como un intervalo de kilometraje o de tiempo en el recuadro correspondiente al intervalo de sustitución recomendado de cada página referente al modelo. Es indispensable observar estos intervalos estrictamente para evitar la posibilidad de fallo de la banda de distribución y de daños indirectos muy costosos del motor.
NOTA: La referencia a un intervalo de sustitución recomendado más corto, para vehículos que se usan en condiciones duras o adversas, alude a los siguientes tipos de utilización:
_ Trabajo de taxi.
_ Uso permanente en entregas puerta a puerta.
_Vehículos utilitarios.
_ Uso en tránsito pesado o en ciudad el 60% del tiempo de conducción.
_ Trayectos cortos frecuentes con el motor frío a bajas temperaturas.
_ Utilización en países cálidos con temperaturas que sobrepasan a menudo los 28°C.
_ Utilización en países fríos con temperaturas a menudo por debajo de -10°C.
_ Utilización en países con ambientes polvorientos o con alta polución o contaminación.
_Utilización en países con alta contaminación por ozono O3.
_ Arrastre de un remolque o caravana.
_ Conducción continuada a velocidades elevadas (arriba de 120 Km/hr.)
_Uso en carretera o autopista el 80% del tiempo de conducción.
_ Uso de carburante o aceite de baja calidad. (Menos de 95 octanos).
Si no se indica un intervalo de sustitución recomendado por el fabricante, no significa que se puede ignorar la correa o que va a durar indefinidamente. Las correas se deben inspeccionar a intervalos periódicos (30,000 a 45,000 kms.) y reemplazarse siempre y cuando se sospeche de su estado o que no se tenga el historial del mantenimiento del automóvil.
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