De dónde vienen los ruidos extraños del carro
Aunque parezcan normales pueden ser muy peligrosos.
Los vehículos, como las personas, suelen quejarse cuando algo les 'duele'. Si una pieza necesita atención hará un sonido desagradable.
¿Qué significan esos ruidos?
Cada sonido extraño en el vehículo indica algo diferente. A continuación señalamos los más comunes y el por qué de ellos:
Frenos
Ruidos durante el frenado
- Desgaste en los componentes del sistema de dirección
- El disco del freno no está montado correctamente
- La maquinaria del freno está dañada
- Suciedad en los discos de frenos, tambores y pastillas
- Pastillas de freno desgastadas
- Pastillas de freno sobrecalentadas
- Los calibradores del disco de freno están montados incorrectamente o se aflojaron
- El indicador de desgaste de las pastillas está en contacto con el rotor.
Raspado de la parte trasera del carro que se escucha cuando se frena
- Los frenos están muy desgastados y se están aplicando uniformemente
- El tambor del freno está distorsionado
Los frenos hacer un raspado de ruido rítmico a bajas velocidades
- El rotor del freno está deformado
- Los tambores de freno deben ser reemplazados
Transmisión
La transmisión rechina al variar los cambios
- El embrague debe ser ajustado porque está desgastado
- Daños al interior de la transmisión
- El enlace de los cambios debe ajustarse
Motor
Chillidos de motor durante la aceleración
- Los cinturones de tracción se deslizan
- Las poleas de tracción de algunos accesorios del motor están mal alineados
- Las correas de la tracción están flojas
Estallidos en el motor
- Filtro de aire está sucio
- Las bujías pueden estar sucias o gastadas
- Los cables pueden estar desgastados
- Problemas de encendido
- El filtro de combustible puede estar obstruido
- Hay agua en la gasolina
- El carburador puede tener mal una bomba del acelerador o circuito de potencia
- Convertidor catalítico puede estar obstruido
Motor hace un ruido al ralentí
- Las válvulas deben ajustarse
- Motor está bajo de aceite
Motor traquea
- Las válvulas del motor deben ajustarse
- Suciedad en el motor no deja que el aceite circule correctamente
- Las válvulas del motor se contraen
- Las válvulas del motor están obstruidas
Zumbido en el motor
- El motor se sobrecalienta
- Sistema de escape o convertidor catalítico está conectado
- Dispositivo de vacío tiene una fuga
Zumbido del motor que empeora a medida que aumenta la velocidad
- El líquido de dirección está bajo
- Rodamientos del alternador están dañados
- La bomba de agua está mal
- Mal manejo de energía de la bomba
- El aire acondicionado está fallando
Hay un ruido de traqueteo del motor al acelerar
- Regulación del encendido necesita ajuste
- El motor se sobrecalienta
- Usted compró combustible de bajo octanaje (Número de octanos de un carburante), aunque el manual del propietario dice usar solo combustible de alto octanaje
En movimiento
Raspado de la parte trasera del carro mientras se está en movimiento
- La rama de un árbol o alguna otra cosa está atrapada en la parte baja del carro y está rozando con las llantas.
- El freno de mano puede estar puesto
- Los frenos se arrastran
Traqueteo en la parte delantera al girar una esquina
- Pastillas de freno están flojas
- Un objeto duro está atrapado entre las pastillas de freno y el rotor
Traqueteo al
frenar o girar
- Desgaste componentes de la dirección del sistema
- El disco de freno no está montado correctamente
- Accesorios del freno están dañados o faltan
Golpeteo bajo el capó
- Golpes en el motor debido gases por bajo octanaje
- Filtro de aire obstruido
- Tiempos mal ajustados
Alternador chilla
- La correa del alternador está suelta o rota
- Rodamientos internos del alternador están desgastados
- La polea del alternador está suelta o dañada
Estallidos en el escape
- Inyectores de combustible con fugas
- Agujero o fuga en el vehículo de escape
Traqueteo en la transmisión mientras el carro anda
- El nivel de fluido de la caja de cambios es es bajo
- La cadena de transmisión final está estirada o dañada
- Problema en la caja de cambios
Zumbido de la parte delantera que cambia de tono con la velocidad del vehículo
- Desgaste universal de articulaciones
- Daños al interior de la transmisión
- El tipo incorrecto de neumáticos para la superficie de la carretera
Ruidos al girar una esquina
- Los enlaces de la dirección deben ser lubricados o reparados
- Piezas de la suspensión desgastadas
Los ruidos de la unidad de dirección asistida
- Correa de la Dirección asistida está floja
- El líquido en la bomba de dirección asistida es muy bajo
- La bomba de dirección hidráulica está suelto o dañado
Vibraciones de debajo del carro
- El sistema de escape tiene que ser reparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario