El VDC-MSR se trata de un sistema innovador que interviene en condiciones extremas, es decir cuando se está a punto de perder la estabilidad del vehículo.
En cambio, cuando en situaciones de baja adherencia se cambia bruscamente de marcha, interviene el MSR (Motor Schlepp Regulung), que devuelve el par al motor para evitar el deslizamiento debido al bloqueo de las ruedas.
Para obtener este resultado, el VDC comprueba continuamente la adherencia de los neumáticos al terreno tanto en sentido longitudinal como lateral y, en caso de derrape, interviene para recuperar el control de la dirección y la estabilidad. Obtiene, mediante sensores, la rotación del cuerpo del automóvil alrededor de su eje vertical (velocidad de derrape), la aceleración lateral del automóvil y el ángulo del volante impuesto por el conductor (Que indica la dirección seleccionada). Comparando estos datos con 105 parámetros nominales elaborados por un ordenador, el dispositivo VDC determina, mediante un complejo modelo matemático, si el automóvil recorre una curva dentro de los límites de adherencia o si está a punto de patinar por la parte delantera o trasera (subviraje o sobreviraje).
Para volver a colocar el automóvil en la trayectoria exacta (determinada por el ordenador), el VDC genera un movimiento de deslizamiento contrario al que causa la inestabilidad, frena la rueda adecuada (interior o exterior) y reduce la potencia del motor mediante la mariposa.
Para desarrollar su complicado trabajo, el VDC no sólo está en constante contacto con los sensores de los frenos, sino también con la centralita del motor y con los siguientes componentes:
• El “ordenador de a bordo”, mediante la línea CAN de alta velocidad, que intercambia información constantemente con el sistema ABS, la centralita del motor y la del cambio automático
• La mariposa electrónica que, a su vez, está en contacto con el sistema ABS
• El cuadro de instrumentos (testigos de señalización de tipo activo)
• El volante y la columna de la dirección (mediante el sensor de dirección) el sensor giroscópico instalado en el piso del habitáculo para registrar el derrape y la aceleración lateral del automóvil.
Finalmente, este sistema también está equipado con mando” ASR off”, el cual garantiza el control del derrape interviniendo en los frenos y devuelve toda la potencia del motor para una conducción al límite.
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