lunes, 7 de febrero de 2011

Proceso de acoplamiento de pastillas y discos de frenos

Todas las pastillas de frenos deben pasar por un proceso de acoplamiento o ajuste, conjuntamente con los discos de frenos, para aumentar el rendimiento del frenado al máximo. Este proceso incluye un aumento gradual de calor en los discos y el compuesto de las pastillas, lo que permite la formación de una capa delgada del compuesto de la pastilla sobre la superficie del disco. Seguir las instrucciones de los fabricantes asegurará una capa pareja y disminuirá la vibración de los frenos. A continuación algunos consejos al instalar nuevas pastillas y discos:
Al instalar pastillas nuevas los discos deben ser nuevos o rectificados en el torno, para eliminar cualquier capa dejada por las pastillas que serán reemplazadas
Es crítico que la persona que realiza la instalación limpie el óxido, suciedad o cualquier desecho de la superficie de montaje de la maza y verifique su redondez, antes de la instalación.
Los rotores nuevos también deben ser verificados en cuanto a su redondez (imagine un disco antiguo de música LP cuando una parte hace saltar la aguja) con un calibrador antes de instalar las pastillas y las mordazas (caliper). Si el disco cuenta con una redondez excesiva de más de .004” (.10mm), el mismo debe ser reemplazado.
Si encuentra que su disco tiene una redondez excesiva, por favor comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente, para reemplazarlo. ¡No instale el disco y conduzca! Las compañías fabricantes no remplazarán un disco usado. Conducir con un disco o maza con excesiva redondez, causará problemas de vibración
No seguir estas indicaciones causará vibraciones extremas, ruido u otras dificultades en el proceso de acoplamiento con las pastillas nuevas. Las pastillas necesitan una superficie fresca para descansar y transferir la capa del compuesto. Residuos del compuesto de la pastilla que será reemplazada o una superficie irregular en un disco usado ocasionará que la pastilla “agarre-resbale-agarre-resbale”, a medida que pasan sobre la superficie del disco bajo presión y causan una vibración que hace ruido y se siente en la suspensión y el volante. Esta vibración es conocida en inglés como “brake judder” o “brake shimmy”, y es causada, generalmente, por una transferencia dispareja del compuesto de la pastilla a la superficie del disco o una superficie dispareja del disco que no permite que la capa se transfiera en forma pareja. Esto puede ser diagnosticado erróneamente como una deformación del disco (warped rotor).
El ajustar o acoplar las pastillas y el rotor debe realizarse lenta y cuidadosamente. El aumento del calor rápidamente en el sistema de frenos puede deformar el disco o esmaltar las pastillas de frenos. La mayoría de los compuestos de las pastillas toman entre 483 a 644 kilometros para desarrollar una capa pareja en los discos.

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