miércoles, 9 de febrero de 2011

Como Pintar Los Calipers de Freno


Pintura Permanente de Alta Temperatura Duplicolor Para Caliper, Discos y Tambores

1. Cuales son las instrucciones para pintar los calipers con pintura Duplicolor de Alta Temperatura?
-Preparación:
Para una máxima adhesión, la pieza a pintar debe de estar libre de polvo o grasa, Para ello recomendamos un buen desengrasante industrial.
Se puede ayudar de una lija o cepillo de alambre. Utilice el desengrasante cuantas veces sea necesario para asegurar una buena adhesión de la pintura, importante no use gasolina o thiner porque podría resecar las mangueras de freno y no son tan efectivos.

-Enmascarillado:
No es necesario desmontar el caliper del freno, Solo asegúrese de enmascarillar todas las partes que no desea pintar, utilice Masking Tape y Periódico, tómese su tiempo, EL PRODUCTO SE APLICA EN SPRAY POR LO QUE PUEDE LLEGAR A LUGARES NO DESEADOS.

-Pintado
Agite el pote de pintura durante 3 o 4 minutos y continúe agitando durante el proceso de pintado, Aplique una capa fina de pintura a unos 20 o 30 cm de la pieza, es mejor aplicar varias manos finas que una capa que se pueda escurrir, Repita la operación dejando secar de 15 a 30 minutos hasta que el color cubra por completo y de manera uniforme la pieza. Para un acabado más brillante la ultima capa puede aplicarla más cerca, pero teniendo cuidado de que no escurra, Si esto ocurre puede aplicar agua mineral al escurrimiento cuando aún este fresco y dispersarlo. APLIQUE EN LUGAR BIEN VENTILADO.

-Curado
La Pintura de Alta Temperatura Duplicolor de Capiler seca al tacto en 25 a 40 minutos dependiendo la humedad y temperatura ambiente, Por lo general seca completamente en un día. Generalmente el Curado se logra con la temperatura de uso normal de los frenos.

-Tips Adicionales
Podría usar acido muriático diluido para limpiar los calipers antes de pintarlos, pero debe extremar precauciones, usando lentes y guantes para protegerse.
Aplique la pintura cuando la temperatura ambiente este entre los 65°F Y 95°F y la humedad no rebase 60%.
Prueba la pintura en una pequeña área antes de aplicarla en la pieza.
Aplique varias capas en menos de una hora o después de 24 horas para evitar despostillamientos

2- TENGO QUE USAR LA PINTURA PARA CALIPERS O CUALQUIER PINTURA DE ALTA TEMPERATURA PUEDE SER APLICADA?
LA PINTURA DE CALIPERS Duplicolor ESTA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA AGUANTAR TEMPERATURAS DE HATA 500°C Y LA MAYORIA DE LAS PINTURAS DE ALTA TEMPERATURA NO SUPERAN LOS 250°C. ADEMAS DE QUE UNA VEZ SECA AGUANTA QUIMICOS ABRASIVOS COMO EL LIQUIDO DE FRENOS Y DESENGRASANTES.
También existen pinturas Duplicolor para Motor y Escapes que resisten mayores temperaturas hasta 1200°

No hay comentarios:

Publicar un comentario