viernes, 11 de febrero de 2011

CAUSAS MAS COMUNES DE PERDIDA DE FRENOS

Las principales causas de pérdida de frenos en vehículo liviano (automóviles) son:

Fuga rápida del líquido de frenos a causas de mangueras o tuberías rotas, por lo que se pierde la transmisión de la fuerza desde el cilindro maestro hasta el cilindro de rueda, caso en el cual es posible detectar el daño después de haberse detenido el vehículo.

Otro incidente que se presenta con frecuencia, cuando se maneja en descensos, es la ebullición del líquido para frenos, lo cual hace que se pierda la continuidad del líquido y por consiguiente la respuesta del freno. Este fenómeno es producido por lìquido con bajo punto de ebullición, lo cual se puede comprobar en el laboratorio, o por uso excesivo del freno, en tal caso tendría que analizar la posible temperatura a que estuvo sometido el sistema por el aspecto de las partes metálicas, sin embargo no es un indicador muy confiable.

En el caso de ebullición del líquido, al detenerse el vehículo por más de 15 minutos, el sistema recupera su funcionamiento normal, por lo que es difícil determinar si hubo o nó ebullición.

Cuando la pérdida de frenos se da en vehículos con sistema neumático, la pérdida de frenos se puede dar por pérdida del aire comprimido del sistema principal y que no posea o tenga descompuesto el freno de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario