miércoles, 16 de febrero de 2011

Tipos de Rodamiento:

RODAMIENTOS RIGIDOS DE BOLAS
Rodamientos de bolas autoalineadores, rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de rodillos, rodamientos de rodillos esféricos, cojinetes de empuje, cojinetes especiales del uso.
RODAMIENTOS DE BOLAS A CONTACTO ANGULAR
El rodamiento de una hilera de bolas con contacto angular tiene dispuestos sus caminos de rodadura de forma que la presión ejercida por las bolas es aplicada oblicuamente con respecto al eje.
RODAMIENTOS AUTO-ALINEABLES DE BOLAS
Los rodamientos de bolas autoalineables se montan con un ajuste de interferencia en el alojamiento. Por tanto, no se requieren resaltes ni anillos de retención para la fijación axial del rodamiento, por lo que el diseño del alojamiento es sencillo, y se puede fabricar de forma económica.
RODAMIENTOS DE RODILLOS CILINDRICOS
Un rodamiento de rodillos cilíndricos normalmente tiene una hilera de rodillos. Estos rodillos son guiados por pestañas de uno de los aros, mientras que el otro aro puede tener pestañas o no.
RODAMINETOS DE RODILLOS CONICOS
Los rodamientos de rodillos cónicos tienen los rodillos dispuestos entre unos caminos de rodadura cónicos en los aros interior y exterior. Al prolongar las superficies cónicas de ambos caminos de rodadura, convergen sobre un mismo punto en el eje del rodamiento.
RODAMIENTOS DE RODILLOS ESFERICOS
Los rodamientos de rodillos esféricos son principalmente suministrados con dos hileras de rodillos esféricos simétricos y un canal de esfera común en el anillo externo, los dos canales del anillo interno son incluidos en un ángulo al axial del rodamiento.
RODAMIENTOS AXIALES
Los rodamientos axiales de bolas de simple efecto constan de una arandela de eje, una arandela de alojamiento y una corona axial de bolas.
CHUMACERAS , TUERCAS , ARANDELAS Y PLACAS DE SEGURIDAD
Las chumaceras (Bering Units) o unidades de rodamientos son una combinación de un rodamiento radial de bolas o de doble hilera de rodillos esféricos, sello, y un alojamiento (soporte) de hierro colado de alto grado ó de acero prensado (también pueden ser de acero inoxidable o algún material sintético), están disponibles en formas geométricas muy variadas.
RODAMINETOS DE AGUJA
Los rodamientos de agujas tienen una capacidad de transporte de carga alta, aparte de su cruce transversal y rigidez. Son especialmente adecuados para las disposiciones de rodamientos en donde el espacio radial es limitado.
RODAMIENTOS PARA BOMBA DE AGUA
Generalmente, se trata de una bomba centrífuga arrastrada por una correa, que hace circular el refrigerante por todo el sistema durante el funcionamiento del motor. Si la correa falla, la bomba deja de funcionar.
RODAMIENTOS AUTOMOTRICES Y BOCINAS
Estos rodamientos son ampliamente utilizados para varios vehículos para la transmisión y rotación.
ESTOPERAS MILIMETRICAS Y EN PULGADAS
Todo elemento que tiene movimiento requiere de algún tipo de lubricante, el cual disminuye la fricción entre los elementos rodantes.
CRUCETAS , PUENTES DE CARDAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario