viernes, 18 de febrero de 2011

Frenos de Disco:


Los frenos de disco funcionan de diferente forma que uno de tambor este trabaja por contracción externa, esto quiere decir que se encarga de contraer los pistones del caliper para poder presionar las pastillas de freno sobre el disco que se va a encargar de frenar la rueda, son usando principalmente en el tren delantero del automóvil, aunque también son utilizado en las ruedas traseras.
Los discos se encuentran sujetos al eje de cada rueda y gira conforme gira la rueda, los calipers se encargan de accionar los pistones y contraer las pastillas cuando reciben la presión del liquido de freno atrapando al disco logrando detener la rueda, Su sistema es muy simple de ensamblaje y lleva menos piezas móviles que los frenos de tambor.
La ventaja es que tiene mayor ventilación, menor cantidad de piezas y su fácil ensamblaje.
Está compuesto por: El Disco unido al eje, los calipers que contiene la bomba auxiliar y las pastillas de freno.
Cuando se habla de disco de frenos ventilados nada más se refiere a la cantidad de huecos diseñados y puestos por el fabricante entre cada una de las placas del disco. Este sistema produce una vibración a la hora de frenar.

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