jueves, 17 de febrero de 2011

Manteniendo en condiciones nuestros neumáticos

Así como otros elementos de nuestro vehículo los neumáticos también requieren mantenimiento, y es que de su disposición y calidad dependerá considerablemente nuestra capacidad de conducción, ahorro de combustible, seguridad y confort.
Es por ello que destacaremos algunas actividades que propician el cuidado de nuestros neumáticos y su mantenimiento preventivo, incluso cuando estos no son utilizados.
Para comenzar destacaremos aquellos vehículos que suelen salir poco de nuestra cochera, bien porque disponemos de otro vehículo más confortable o sus características particulares lo hacen propicio a una única temporada del año, esto sucede con muchos vehículos clásicos.
Para este tipo de vehículo es necesario mover los neumáticos mínimo dos veces por semana, de esta manera lograremos evitar que los mismos se deformen, la temperatura a la cual están expuestos también es fundamental, ya que se calcula que por cada variación entorno a los 6° centígrados se reduce 1 psi (libra por pulgada cuadrada).
Sino efectuamos los cuidados pertinentes la presión en las llantas disminuirá esto genera que el peso que las mismas toleran se reduzca dañando toda la estructura de forma irremediable.
Por otra parte en el caso de los neumáticos de alta rotación, utilizados de forma diaria, es imprescindible efectuar revisiones visuales cada semana, aunque esto pueda sonarle innecesario en el desgaste desparejo de sus surcos podrá apreciar problemas de alineación, las cuales sin duda empeorarán y pueden culminar en un accidente.
Por otra parte las variables de temperatura ocasionan un desgate mayor, como sucede en el caso de los neumáticos bajos, los cuales al disponer de menor presión por libra cuadrada, generan una mayor temperatura al rozamiento con el asfalto.
Los dibujos en sus neumáticos a su vez le definirán la capacidad de los mismos para adherirse en superficies complejas, algo muy frecuente en autopistas mojadas y cubiertas por heladas.
Para aquellas personas que suelen medir sus llantas en trayectos largos, deben hacerlo en frió ya que los tacómetros miden la presión del aire dentro de las mismas, la temperatura es una variable en esta educación por lo tanto pueden sobrecargar sus llantas sin saberlo, es por ello que se recomienda que mida sus neumáticos si estos han recorrido menos de 2 km.

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