miércoles, 16 de febrero de 2011

Bocinas y Rodamientos para ruedas de vehículos.

Absolutamente todo lo que gire o se desplacé necesita de al menos un rodamiento para disminuir la fricción que este movimiento genera y los vehículos no son la excepción, veamos donde se utilizan en los vehículos:
Los rodamientos de ruedas se utilizan en su gran mayoría en ruedas de vehículos pequeños y grandes, para el uso particular o de transporte de carga y/o pasajeros.

En esta gama podemos clasificar los rodamientos de las series BAHB, TKR y algunos SET's de TIMKEN.

Podemos hablar de los rodamientos de contacto angular de doble hilera de bolas con medidas especiales (precisamente para vehículos) y los rodamientos de rodillos cónicos conocidos como UNIT BEARING, los cuales soportan cargas axiales en cualquier dirección y son pre ajustados, lo cual elimina la necesidad del ajuste manual durante la instalación, se puede hablar además del UNIPAC, el cual está especialmente diseñado para ruedas motrices con suspensión independiente, otros usos de este tipo son impulsadores de ventilador, soportes de ejes de hélices y poleas tensoras. La ventaja de este rodamiento es que es sellado y lubricado con grasa directamente de fábrica. Su hermano, el UNIPAC-PLUS ofrece una máxima capacidad de carga con un mínimo peso y un mínimo volumen, además de una enorme facilidad de instalación y mantenimiento.

Por último, se menciona el SENSOR-PAC, el cual es un ensamble de maza el cual tiene integrado un sensor y se utiliza en ruedas delanteras y traseras de vehículos con frenos ABS y control de tracción (TCS). Este rodamiento es 100% sellado para protegerlo contra daños del agua y suciedad en el aire.

1 comentario:

  1. Un vehículo al cual empieza a sonar el rodamiento (tipo sensor-pac), rueda trasera, ¿cuantos kilometros puede soportar y no se dañe?

    ResponderEliminar