viernes, 25 de febrero de 2011

Sistema de Frenos


Su vehículo está provisto de frenos de disco en las ruedas delanteras y frenos de tambor o discos en las ruedas traseras, las pastillas de freno y las bandas forman parte integral del sistema de freno de su automóvil y por lo tanto son piezas críticas de seguridad. Todo trabajo al sistema de freno debe ser realizado con sumo cuidado y solo por personas con conocimientos técnicos adecuados. Consulte a su mecánico especializado en su taller de confianza. Un procedimiento inadecuado puede causar el fallo total del sistema de frenos.
Partes del Sistema de Freno
• Pedal de freno
• Hidrovack
• Deposito
• Cilindro maestro
• Líneas, mangueras y distribuidores
• Pastillas y caliper
• Disco de freno
• Rodamiento y estoperas
• Bandas de freno
• Tambor de freno
• Cilindro de rueda
• Freno de mano
¿Cómo funciona el sistema de frenos?

El sistema de frenos, relaciona tres conceptos fundamentales: Presión, contacto y fricción.
Al accionar el pedal, un sistema hidráulico o neumático transmite o libera presión a un fluido que recorre tuberías y mangueras hasta llegar al elemento que hará contacto con la superficie de la pieza mecánica que se mueve y por medio de la fricción, disminuirá su velocidad o detendrá completamente su movimiento.
No olvide que las pastillas y bandas para frenos, lo mismo que ocurre con el motor nuevo o recién reparado, no brindara sus mejores condiciones hasta que haya rodado un mínimo de 500 a 1000 km, según el uso que se le dé al sistema.
Algunas recomendaciones para el mantenimiento del sistema de freno son:
1. El sistema de frenos en los autos es de fácil mantenimiento siempre y cuando se haga de forma periódica.
2. Revisa que el líquido de frenos se encuentre en su nivel adecuado por lo menos cada dos meses, ya que éste se encarga de otorgar la presión a las pinzas que contienen las pastillas y/o bandas.
3. Es recomendable revisar el estado de las pastillas y bandas de los frenos por lo menos cada 15 mil kilómetros. El objetivo es evitar que cuando se terminen, no rayen los discos o tambores y el proceso de reparación sea más costoso.
4. A diferencia del aceite del motor, el líquido de frenos se puede revisar en un depósito transparente que se encuentra, por lo general, a un costado de la columna de dirección dentro del compartimiento del motor.
5. Recuerda que líquido de frenos es altamente corrosivo, por lo que deberás tener cuidado al momento de rellenar el depósito para que no caiga en la pintura del auto ya que la dañaría de forma irreversible.
6. Al momento de rellenar el depósito no olvides hacerlo con líquido nuevo, ya que si utilizamos líquido usado la capacidad de frenado nos será la misma y además se podría dañar el sistema.
7. Si tu auto cuenta con tambores en las ruedas traseras, éstos deberán ajustarse por lo menos dos veces al año. Lo anterior es para tener una mejor frenada en las ruedas traseras.
8. Si al momento de frenar de forma normal percibes que el pedal vibra, esto significa que sus discos se encuentran avalados y deberán ser rectificados o remplazados.
9. Si pasas por un charco con agua y los frenos se mojan, deberás disminuir la velocidad y bombear paulatinamente el pedal para que las pastillas y/o bandas se sequen y así se consiga un frenado normal.
10. Recuerda que cualquier modificación al sistema de frenos de tu auto siempre deberá llevarse a cabo por especialistas en el Sistema de frenos.

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