miércoles, 16 de febrero de 2011

AMORTIGUADORES


El bamboleo de la carrocería en los baches es el primer indicio de los amortiguadores dañados. Luego, cuando el daño es marcado, empiezan los ruidos tanto adelante como atrás. La prueba, además de sentir su mal funcionamiento, es comprimir la suspensión en cada esquina y analizar el rebote. Si se queda hamaqueando progresivamente hasta parar, hay que cambiarlos. Revise que el ruido no sea de los montajes o cauchos. A veces, en golpes muy fuertes al pasar huecos, el eje se puede torcer y el amortiguador se traba, quedando la suspensión bloqueada y se afecta el ángulo de cámber. A simple vista, también si ve la parte superior de la botella mojada de aceite, quiere decir que se está perdiendo y el sello está dañado.

Solución: Cambiarlos. Los amortiguadores no tienen reparación salvo en una fábrica y, en ese caso, salen más baratos los nuevos porque no hay ese servicio. Algunos tienen cartuchos de recambio, pero su montaje es muy dispendioso. No crea en la historia de que les ponen aceite más viscoso para quitarles el ruido. Siempre cambie por parejas, salvo que sea un accidente en una esquina que se pueda manejar aisladamente.
Ciclo de Vida: Depende mucho del terreno en el cual se use el carro, pero arriba de los 50.000 kilómetros piense en que estará cerca esa intervención. El precio de los recambios indica la calidad aunque no por ello el recargo de los concesionarios indique mejor producto. Marcas reconocidas en el mercado de reposición, con garantía efectiva, son perfectamente aplicables.

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