sábado, 26 de febrero de 2011

¿Cómo reducir el consumo de Combustible?

Los dos factores más importantes que influyen en el consumo de gasolina de nuestro vehículo son nuestros hábitos de manejo y el mantenimiento de nuestro auto. Siguiendo una serie de consejos y recomendaciones presentados a continuación podemos obtener hasta un 20% de ahorro en consumo de combustible.
Las bujías deben ser del tipo requerido, estar limpias, bien ajustadas en su apertura y que enciendan con eficiencia. Una revisión periódica es muy importante, así como su renovación cada 10.000 KM
Si su auto no tiene encendido electrónico, debe revisar sus platinos de distribuidor con regularidad, lo cual no es necesario con los sistemas electrónicos.
El no cambiar los filtros de aire, aceite y gasolina en los vehículos en el momento adecuado, puede dañar los motores y estos ya desgastados, consumen más combustible
La tapa del tanque debe de estar en buenas condiciones y con un cierre hermético, de lo contrario facilitaría a la vaporización del combustible.
Los neumáticos con menor presión a la especificada generan una mayor fricción (resistencia al avance) afectando negativamente el consumo de combustible. Manteniendo la presión correcta es posible ahorrar hasta un 3% en consumo de combustible. También hay que estar pendiente de que las ruedas delanteras estén bien alineadas, además se debe de rotar los neumáticos cada 5.000 KM.
El aceite del motor debe cambiarlo a los intervalos indicado. Utilice el aceite de motor especificado por el fabricante, utilizar un aceite incorrecto puede aumentar la fricción en el interior del motor provocando un mayor desgaste dentro del mismo. No renovar el aceite sucio nos trae como consecuencia no solo gastar más combustible sino daños al motor.
Evite mantener el vehículo encendido si no lo va a mover, si requiere calentar el motor de su vehículo hágalo en movimiento y a baja velocidad.
Mantener el vehículo afinado. Un vehículo que no está afinado adecuadamente consume 4% más de combustible
Conducir a exceso de velocidad afecta negativamente el consumo de gasolina, los acelerones y frenados bruscos, desperdician gasolina en un 33%. Manejar a velocidades moderadas le permitirá ahorrar de un 7 a un 23 % de combustible. La conducción en marchas bajas manteniendo acelerado el motor consume hasta un 45% más de lo necesario.
Al viajar en la autopista debe de tener las ventanas cerradas, las ventanas abiertas reducen su kilometraje en un 10%, también es recomendable elegir anticipadamente rutas por donde desplazarnos evitando caminos desiguales, usar caminos más rectos.

1 comentario:

  1. que importante saber que para el ahorro de combustible, debes tener en optimas condiciones la bujías y que deben ser las mejores y correctas, además debes comprar un buen seguro, lo leí en este articulo Dinerea.com/seguros-para-autos-de-uber/

    ResponderEliminar