jueves, 10 de febrero de 2011

¿Cómo frenar un auto en la menor distancia posible?

En caso de emergencia, particularmente si estás manejando a cierta velocidad, puede que tengas que hacer una parada de emergencia para evitar chocar algo, como otro automóvil, personas o ganado que se crucen en tu camino. Pero frenar y detener tu auto en la distancia más corta, para evitar a ese niño que cruzó la calle sin ser vigilado, o al tipo que pasó un semáforo en rojo, no se trata sólo acerca de pisar duro el freno, sino también de saber lo que tu auto puede y lo que no puede hacer.
Para comenzar
Primero de todo, para evitar frenar fuerte, deberías evitar al exceso de velocidad. De todas formas, una vez que estés en la autopista, desarrollarás cierta velocidad. Ahora supongamos que una vaca perdida se aparece en tu camino. Embestir semejante animal puede matarte a ti y a la vaca. Así que frena, Frena, ¡FRENA! Pero hazlo bien.
Paso
En una emergencia, no aprietes el pedal directamente al fondo, sino frena suavemente. Para maximizar la capacidad de freno de tu auto, pisa fuerte y luego suavemente suelta un poco el pedal, hasta que logres el máximo efecto de frenado. Evita la frenada poderosa -fijando tu transmisión en un cambio más bajo durante el frenado-, esto podría explotar tu transmisión.
Advertencia
Frenar y girar quizás no sea la opción correcta. Con demasiado impulso, tu auto podría deslizarse, por lo tanto no solo no giraría, sino que tampoco reduciría su velocidad.
Paso
Si los frenos chillan, estás en el límite de la capacidad de tus frenos. Suéltalos un poco. Ahora, si pisas fuerte y los frenos no chillan, tu auto posiblemente se está deslizando en terreno mojado o helado. En ese caso, aleja tu vista del objeto que vas a embestir, concéntrate en un lugar seguro donde quieras mover tu auto, suelta los frenos y pisa el acelerador suavemente, para recuperar control sobre el terreno y control sobre tu auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario