domingo, 6 de febrero de 2011

DETENERSE A TIEMPO

Funcionamiento del sistema de frenos


Como todos sabemos, la principal función de un sistema de frenos es la de disminuir o anular progresivamente la velocidad del vehículo, o mantenerlo inmovilizado cuando está detenido.

Contenido del documento:

1. Función de un sistema de frenos y cualidades que debe reunir.
2. Estructura de un freno de tambor y otro de disco.
3. Cómo se reparte la fuerza de frenado en un vehículo.
4. ¿Qué es la distancia de parada? ¿De qué depende?
5. Por qué frena más la zapata primaria que la secundaria.
6. Disposiciones adoptadas para repartir los esfuerzos entre ambas zapatas.
7. Constitución de un sistema de reglaje automático de las zapatas y su funcionamiento.
8. Ventajas que representan los frenos de disco frente a los de tambor.
9. ¿En qué consiste la disposición de montaje flotante de la pinza de frenos?
10. ¿Por qué no se requiere reglaje de aproximación en los frenos de disco?
11. Estructura del freno de mano.

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