sábado, 5 de febrero de 2011

Consejos para revisar el estado de tus frenos


Los frenos constituyen el sistema de seguridad más importante en un automóvil, por lo que resulta indispensable mantenerlos en buenas condiciones y sobre todo es importante que aprendas a detectar a tiempo cualquier problema que se presente, pues eliminarás la posibilidad de un tener un desperfecto repentino y sin previo aviso.
Existen diferentes tipos de frenos, algunos son más complejos que otros, esto radica en el modelo del automóvil, pueden ser los que se componen de discos, otros por discos ventilados, los que se componen de tambores, los que tienen control ABS, y los que se componen por la combinación de los anteriores, sin embargo los indicadores del estado de los mismos es igual para todos, por lo que a continuación te damos algunos consejos que te pueden ser de mucha utilidad para revisar el estado de tus frenos.

1. Es importante que revises por lo menos una vez al año el estado de tus frenos con un profesional.
2. Cuando salgas de viaje, revisa el estado de las pastillas de frenado, si tienes que pisar el pedal hasta el fondo y generar más presión para obtener el frenado, es necesario un cambio.
3. Un indicador importante para que las pastillas sean cambiadas, es cuando se origina un molesto ruido al momento de frenar, si esto sucede, deben ser reemplazadas de inmediato.
4. Revisa el nivel del líquido de frenos y rellena si es necesario
5. Es recomendable que pruebes la eficiencia del frenado, puedes correr tu auto en un lugar despejado y frenar de golpe, deberá frenar csin bloquear las ruedas y mantener la trayectoria sin desviarse.

¿Cómo incrementar el tiempo de vida de tus frenos?

1. Es recomendable que cambies en su totalidad el liquido de frenos cada 50,000 kilometros o cada dos años, utiliza un lubricante de alta calidad, esto con la finalidad de que asegurar una alta efectividad en el frenado y no llegue al punto de ebullición.
2. A la hora de revisar los niveles del líquido de frenos utiliza un paño limpio, con la finalidad de que no se contamine el líquido del depósito.
3. Si tus frenos han sufrido un desgaste prematuro, es conveniente que cambies tu forma de frenado, debes frenar suave y progresivamente.
4. Cuando te encuentres en el tráfico, manten un espacio razonable entre tu auto y el de adelante, esto te ayudará a no frenar repentinamente.
5. Revisa el estado de tus llantas, observa que la profundidad y el estado del dibujo de tus llantas sea el adecuado, es recomendable como mínimo 2 ó 3 mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario