lunes, 7 de febrero de 2011

Así trabajan los frenos

Además de adquirir una distancia más corta al detener el vehículo, ¿qué más puede ser mejorado en el rendimiento de los frenos?
¿Disminuir la cantidad de polvo negro que aparece en sus rines?
¿Reducir o eliminar el chirrido cuando se acerca a la casilla de pago de la autopista?
Reducir la cantidad de presión ejercida al pedal para detener el vehículo?
¿Disminuir la fatiga o tendencia de un frenado más flojo luego de detener el vehículo repetitivamente?
Los frenos trabajan al convertir energía cinética (movimiento hacia delante) en energía térmica (calor). La fricción creada entre las pastillas de frenos (estacionarias) y los discos o tambores (en rotación) a medida que la rueda gira y estos elementos hacen contacto, convierte el movimiento de la rueda en calor, muy similar si usted se frota las manos durante el invierno, para mantenerlas calientes. El calor generado por cada rueda, al detener un vehículo, puede hervir un litro de agua en siete segundos. La temperatura al frenar durante un día normal de manejo puede alcanzar los 500º F (260º C) y puede subir 100 grados más, si el frenado es repetitivo o fuerte.
Los discos y tambores de frenos están diseñados para absorber hasta un 80% del calor generado al frenar, además trabajan como un radiador de enfrío, a medida que giran y hasta cuando son utilizados nuevamente.
Los frenos delanteros realizan el mayor esfuerzo para detener el vehículo, ya que, el peso empuja hacia delante. Por esta causa, muchos vehículos poseen frenos de discos delanteros y de tambor traseros. El desempeño superior del freno de disco, se debe grandemente, a su habilidad de generar fricción, a medida que, la mordaza (caliper) fuerza la pastilla contra el disco. Los frenos de discos son limpiados y secados por las pastillas, mientras estas, son presionadas contra el disco. El sistema de frenos se enfría eficientemente gracias a la circulación de aire. Las ventajas de los frenos de tambor se relacionan a su bajo costo y la manera simple de integrar un freno de emergencia/estacionar mecánico manual, al sistema de frenos.
La mayoría de pastillas de freno Equipo Original están fabricadas con diferentes compuestos y tratan de alcanzar un compromiso entre poder de frenado, bajo ruido, poco polvo y desgaste lento. Los materiales modernos de fricción reemplazaron el uso de asbestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario