lunes, 6 de junio de 2011

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN


CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN

El circuito de refrigeración del motor de un automóvil, es un circuito hidráulico cerrado que recircula con 2 etapas bien marcadas; la de enfriamiento, en la que el liquido refrigerante se enfría al pasar por el radiador, y la de calentamiento, que transcurre por los circuitos internos del motor. Una bomba promovida por la faja de distribución fuerza la circulación del líquido refrigerante a una presión de 1.5 bar (22psi), cuya misión es absorber el máximo de calor del motor para evacuarlo al radiador.

En su recorrido, el líquido refrigerante pasa por el interior del motor, por el monoblock al rededor de los cilindros y por la culata muy cerca de las cámaras de combustión, es decir, por los puntos más calientes del motor en donde ocurre la explosión del combustible.

También circula por otras partes sujetas a intercambio de calor, como el calefactor o radiador de calefacción, la caja de cambios, el filtro de aceite, la válvula EGR de recirculación de gases y el filtro de petróleo. Luego el refrigerante caliente es enfriado por aire a su paso por el radiador, antes de volver a dar la vuelta al círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario