jueves, 16 de junio de 2011

Coches eléctricos: ¿el futuro?


El futuro de la industria automotriz está indefectiblemente ligado a la electricidad como combustible de los automóviles que vendrán. El cambio, paulatino, ya se está comenzando a producir y las principales marcas empiezan a ofrecer vehículos “para enchufar”.

Principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, las automotrices están lanzando sus modelos recargables, que se convierten en la mejor opción para el creciente desarrollo de la llamada movilidad sustentable.

Cero emisiones, casi nula contaminación auditiva y eficiencia de costos son sus puntos a favor. Además, en muchos mercados, este tipo de vehículos cuentan con reducciones impositivas, lo cual hace aún más atractiva la oferta.

Al poder recargarse en cualquier toma corriente convencional, “llenar el tanque” de un vehículo eléctrico no presenta a priori mayores complicaciones. La única cuestión a resolver es la disponibilidad de puntos remotos de recarga en las ciudades y la adecuación del tendido de redes eléctricas y distribución para soportar una mayor demanda de energía.

Hoy, en los principales mercados mundiales, sobresalen algunos modelos eléctricos que están comenzando a abrir el camino en esta nueva tendencia automotriz. Cuatro de estas opciones, que no son las únicas, sobresalen por ser las primeras ofertas concretas en este sentido: Chevrolet Volt, Ford Focus Electric, Nissan Leaf y Renault Twizy. LVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario