jueves, 9 de junio de 2011

Averías más comunes en un Automóvil.


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Las averías más usuales en un vehículo suelen ser los que siguen:
SÍNTOMA MOTIVO / ACCIÓN
Falla el motor a alto régimen o altas revoluciones
• Filtro de aire sucio
• Carburador sucio
Fallo continuo del motor
• Agua en el combustible
• Nivel insuficiente de gasolina en el carburador
Explosiones del motor
• Poco suministro de gasolina
Fallo de motor, que se para al calentarse y se recupera posteriormente
• Falta de flujo de gasolina
Humo de escape negro
• Su automóvil consume demasiado carburante
Humo de escape azulado
• Su vehículo consume demasiado aceite
Al pisar el freno se percibe un chillido y no frena correctamente sino que se desliza
• Posible cristalización de las pastillas de freno.
Al pisar el freno el coche se va hacia un lado
• Posible aceite en las zapatas de los frenos.
Fallo de motor que se para al calentarse y se recupera posteriormente
• Falta de flujo de gasolina.
El volante vibra en las curvas
• Debe revisar los amortiguadores.
Ruido prolongado "clock clock clock" en baja cuando arrancamos.
• Posible problema en la punta de transmisión.
Ruido "tac tac tac tack tack" Posible holgura en taqués
La dirección del coche tiende a irse hacia un lado
• La rueda del lado hacia donde se va esta menos inflada que la otra o el desgaste de esa rueda es superior al de la otra o esa rueda se frena o se ha repartido mal la carga en el vehículo o tiene que revisar la alineación del eje.
EL pedal del freno llega casi al fondo
• Pérdida de líquido de frenos. Lleve el auto a un taller para revisión del circuito y localizar la perdida
Pedal de freno al pulsar blando o esponjoso
• Aire en las canalizaciones. Purgar frenos.
Hay que pisar cada vez con más fuerza para frenar
• Sobrecalentamiento o desgaste excesivo. Detener el vehículo y esperar a que se enfríe en el primer caso o sustituir las pastillas y zapatas en el segundo.
Sonido clock clock clock en baja cuando arrancamos prolongado
• Posible problema en la punta de transmisión.
Dirección que chirria (servodirección) Falta de liquido
Cambio de marcha duro
• Comprobar tensión de embrague y sus articulaciones o desgastes en los conjuntos sincronizadores.
Rasca la marcha atrás
• Comprobar la tensión de embrague y sus articulaciones o desgastes en los conjuntos sincronizadores
Rascan todas las marchas
• Posible desgaste de los anillos sincronizadores o el cono de sincronización.
Posible desgaste de los anillos sincronizadores o el cono de sincronización
• Posible horquilla de mando de sincronizadores floja, rodamientos desgastados y roturas, y desgastes en los dientes de los piñones.
Marchas que se quitan solas
• Desgaste en muelles, retenedores vencidos, desgastes de muescas de enclavamiento de las barras de mando de las horquillas
Se enciende el testigo de carga de batería
• Escobillas (dinamos) gastadas o correa de arrastre mal tensada o rota o conexiones de la batería flojas.

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