lunes, 6 de junio de 2011

Componentes del Sistema de Alimentación


Sistema del motor encargado de recibir, almacenar y proporcionar el combustible para el funcionamiento del motor. Proporcionar en forma dosificada el combustible necesario para todos los regímenes de funcionamiento del motor, ya sea en ralentí, media velocidad o a plenos gases.

TANQUE DE COMBUSTIBLE
Tanque construido en chapa de acero revestido interiormente con aleaciones antióxido, actualmente se construyen de polímeros especiales. Instalado en el chasis o carrocería (monocasco), tiene por función almacenar el combustible para el funcionamiento del motor por períodos prolongados. Su capacidad dependerá del tipo de vehículo al que está equipando.
Composición del estanque de combustible:
• Tapa de llenado; sella el tanque permitiendo el ingreso de presión atmosférica y limita la presión interior de funcionamiento.
• Tubo de llenado; tubo para la admisión del combustible.
• Tapón de drenaje: Permite drenar el agua que se acumula por condensación al interior del tanque y/o efectuar su limpieza.
• Unidad indicadora de nivel de combustible; elemento que incorpora un medidor eléctrico del nivel de combustible y emite una señal al panel de instrumentos.
• Filtro de malla; Atrapa grandes impurezas del combustible.
• Tubo de salida; Tubo para la salida del combustible.
CONDUCTOS
Son los ductos encargados de transportar el combustible desde el tanque hasta el motor del vehículo. Son de dos tipos:
• Rígidos: Cañerías de acero, cobre o teflón.
• Flexibles: Ductos de goma resistente a la acción química del combustible y capaces de absorber el movimiento entre chasis o carrocería y motor.
BOMBA DE COMBUSTIBLE
Mecanismo encargado de succionar el combustible del estanque para alimentar en forma permanente al carburador.
Tipos de bomba de combustible:
• Mecánica: Bomba aspirante e impelente accionada mecánicamente, recibe el movimiento desde el eje de levas por medio de una palanca. La combinación de cuerpos sellados, un juego de válvulas (1 de entrada y 1 de salida) más la acción de una membrana, permiten que esta bomba succione (crea depresión) el combustible desde el tanque y lo transporte con una baja presión al carburador.

• Eléctrica: Bomba aspirante e impelente accionada por un motor eléctrico hace rotar una pequeña turbina que succiona el combustible del tanque y lo impele al carburador con una baja presión.

FILTRO DE COMBUSTIBLE
Elemento filtrante instalado en la línea de combustible, para atrapar partículas finas que pudiese contener el combustible. Puede estar instalado antes o después de la bomba. Tipos de filtro:
• Papel microporoso.
• Cerámica.
• Decantación.
• Combinación Cerámica y decantación.

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