viernes, 10 de junio de 2011

Sistema de Dirección.


El sistema de dirección es el responsable de convertir cualquier giro del volante en movimiento de las ruedas delanteras, con precisión y suavidad. La misión de los actuales sistemas de dirección asistida es reducir el esfuerzo que tiene que hacer el conductor al girar el volante, a través de un sistema hidráulico que realiza la mayor parte del trabajo necesario para girar la dirección.

Para un mantenimiento correcto del sistema de dirección deberás:

1. Revisar de forma periódica todos los elementos de su sistema:

- En la barra de dirección los elementos que más se deterioran son los extremos de dirección,
la cremallera de dirección y los bujes de guía de la barra.

- En la columna de dirección revisar el piñón de dirección.

- En el sistema hidráulico para direcciones asistidas deberás comprobar que la presión de la
bomba es la correcta y que no se producen fugas en el circuito.

2. Verificar con el vehículo en marcha que los elementos de la dirección (ya sea mecánica o
asistida) funcionan correctamente. Ajustar la alineación de la dirección y equilibrar los neumáticos
si fuese necesario.

3. La falta de lubricante, mala presión o desgaste excesivo de los neumáticos, el mal estado de los
amortiguadores o el desgaste de los propios mecanismos de dirección son elementos
que perjudican seriamente al sistema.

4. Si la dirección se vuelve dura, inestable o si hace ruidos extraños, lo mejor es acudir al taller y
pedir una revisión completa antes de que los daños sean mayores. En el manual de tu vehículo
también vendrán las recomendaciones para el mantenimiento del sistema de dirección.

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