viernes, 10 de junio de 2011

Síntomas de una Dirección Desalineada.


La alineación de las ruedas es uno de los mantenimientos que mejor relación dinero invertido/dinero ahorrado tiene de todos los que se hacen sobre el coche.
Alinear la dirección es un proceso sencillo que no requiere demasiado tiempo, salvo que el coche sufra defectos muy graves.

Este proceso es fundamental para las cualidades dinámicas del coche y puede alargar considerablemente la vida de los neumáticos.

• Desgaste irregular de los neumáticos. Si alguno de los neumáticos se desgasta más que el resto o lo hace sin uniformidad (es decir, por el interior, exterior, etc. Esto es muy importante en los actuales turbodiésel, que desgastan sobre todo por el interior)
• El coche no es capaz de seguir una línea recta al soltar el volante. Esto ocurre también debido a la ligera inclinación de la calzada para facilitar el agua de lluvia, pero, si circulando por cualquier carretera y situación el coche siempre tiende a irse hacia un lado, es un defecto de alineación.
• Cambios en las sensaciones al volante. Si el volante está más duro de lo habitual, o cuesta más girar hacia un lado que hacia otro (con la dirección asistida es difícil sentir ésto).

Es momento de alinear la Dirección de tu Coche.

Habremos de corregir las cotas de nuestro coche siempre que presente alguno de los síntomas antes citados y también:
-Siempre que hayamos sustituido los neumáticos por un desgaste irregular provocado por una alineación incorrecta. Es evidente que hay que corregir la causa que lo ha provocado, si no, estropearemos los nuevos neumáticos.
-Cuando realicemos un mantenimiento de cualquier tipo que implique sustitución o desmontar cualquier órgano de la dirección o de la suspensión, como por ejemplo un cambio de amortiguadores, rótulas, etc.

-Recuerda también que una dirección quedará mucho mejor alineada si se hace la operación con los neumáticos recién estrenados, cuando todavía no se ha visto afectada su banda de rodadura por el defecto de pisado del coche.

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