martes, 21 de junio de 2011

Los nuevos Avances Tecnológicos en Coches.


http://www.elcoche.net/actualidad/los-nuevos-avances-tecnologicos-en-coches/

Los automóviles comienzan a anticipar el problema social que encuentra el conductor en la carretera añadiendo nuevas mejoras que permitan una mejor movilidad en la carretera.
Algunas de las mejoras a destacar serían las siguientes:
Contra los deslumbramientos. Existen un gran número de fallos detectados en la iluminación y a veces el haz luminoso es tan fuerte que puede deslumbrarnos. BMW quiere poner en marchar sistemas que oscurecen automáticamente los retrovisores y parabrisas reduciendo así un 80% de los destellos.
Aparcar sin conductor. El coche podrá efectuar maniobras automáticas sin necesidad de la intervención de un conductor. Toyota pretende lanzarlo por 4.000€.
Gasolineras de Hidrógeno. Este tipo de gasolineras ya existen en Alemania, concretamente en Berlin y Munich.
Sistemas de frenado automáticos. Existe un 2% de accidentes generados por el tráfico. Volvo quiere ofrecer una nueva gama de productos con un sistema que avisa al conductor con una señal luminosa advirtiéndole de que debe frenar. Si no reacciona, el vehículo se detiene automáticamente antes de colisionar.
Ocultar roces. La pintura de los coches puede resultar bastante cara y por eso BMW va a trabajar en una pintura que se puede auto-regenerar de los pequeños arañazos.
Evitar atascos. Muchos conductores llegan a perder numerosas horas al volante. Esto dejará de ser un problema con el sistema europe Como2React que sin hacer nada enviará tus datos de posición y saturación de tráfico a un servidor que distribuye la información a otros vehículos para sugerirles rutas alternativas y así reducir al máximo los atascos.
Adaptabilidad al asfalto. Audi prepara su Road Vision, un sistema que al detectar situaciones de riesgo – por ejemplo hielo sobre asfalto – prepara los sistemas para prevenir los accidentes.
Coches a pilas. Parece ciencia ficción pero en Japón ya existe un modelo basado en el Zafira con pila de combustible alimentado por hidrógeno. Antes que él se comercializarán los polivalentes como BMW Serie 7 Hydrogen apoyado en un motor de gasolina.
Autor: ElCoche.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario