martes, 14 de junio de 2011

Los autos del futuro y el futuro de los autos


Blog, Consumo informado, Consumo inteligente, Consumo sustentable — Por RevistadelConsumidorenlínea en marzo 9, 2010 a las 12:28 PM

En su edición número 80, se presentarán más de 75 fabricantes de autos del mundo en el escaparate de ideas automotrices más grande del mundo, el Salón de Ginebra en el centro de exposiciones Palexpo el próximo 14 de marzo. La increíble participación de este año es sorprendente luego de dos azarosos años para la industria automotriz del mundo, y a diferencia de otros años, el tema verde se puso sobre la mesa, y cuestiones como las fuentes alternativas de energía o las nuevos implementos de ahorro de combustible se volvieron ejes centrales del futuro automotriz. Para ingenieros y diseñadores, la batalla por el “oro verde” comenzó, ya que las tecnologías ecológicas ahora ofrecen una alternativa también para la economía de esta lastimada industria que llevó a la quiebra el año pasado a General Motors y Chrysler.
En conferencia de prensa, Ferrari presentó un 599 GTB “verde”, con un sistema de frenado regenerativo, batería híbrida y motores eléctricos. El sistema que Ferrari ideó podría ser una opción en sus autos de línea en un plazo de tres años.
Porsche, por su parte, presentó un prototipo Spyder 918 y una SUV Cayenne lista-para-rodar con un sistema de propulsión híbrido que según la firma no tiene competición.
A su vez, Mercedes-Benz ofreció su F 800, que podría marcar la pauta del diseño del futuro, equipado con celdas de combustible de hidrógeno.
La tecnología híbrida así como el uso combinado de motores, el uso de celdas fotovoltaicas y los volantes de inercia parecen ser la punta de lanza en la tecnología de propulsión automotriz.
Imágenes: gong fu king @flickr y Muttoo @flickr
Fuente: New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario