jueves, 16 de junio de 2011

Pastillas sobre ruedas


Jaguar rugió en Italia.
Jueves, 02 de junio de 2011
Ningún amante de las ruedas puede dejar de saber:

Mercedes prueba con el nuevo SLS AMG

La marca alemana divulgó las primeras imágenes del SLS Roadster, modelo que deriva de la espectacular cupé SLS AMG. Claro que para que pueda llevar la capota de lona debe prescindir del rasgo más saliente de su carrocería: las puertas que se abren hacia arriba y que le dan el apodo de Alas de Gaviota.

El accionamiento del techo, ya sea para abrirlo o cerrarlo, se realiza de un modo completamente automático. Incluso es posible hacerlo con el vehículo en movimiento, siempre y cuando se circule a una velocidad inferior a los 50 km/h. La estructura del techo está construida en acero, aluminio y magnesio.

Esta versión roadster llevará el mismo motor que la cupé, un V8 atmosférico de 6.208 cm3 que entrega una potencia de 571 caballos de fuerza. Por el momento, no se conocen datos de performance. Este deportivo será una de las grandes atracciones que Mercedes Benz llevará al Salón de Francfort y se empezará a vender, en el Viejo Continente, a partir de octubre.

Audi llega con motores picantes

Mercedes Benz tiene sus variantes deportivas desarrolladas por AMG, BMW tiene sus modelos M y ahora Audi amplía su gama deportiva con la llegada del RS 5 y del TT RS, que traen motores muy potentes y diferencias estéticas respecto de las versiones convencionales.

El RS 5 toma como base la cupé A5. Lleva un motor de inyección directa de nafta, con 8 cilindros en V y una cilindrada de 4.2 litros. Este propulsor le entrega una potencia de 450 caballos de fuerza, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. La velocidad máxima está limitada en los 250 km/h. Pero si se solicita al momento de comprarlo, la máxima se llevar hasta los 280 km/h.

Esta cupé viene equipada con el sistema de tracción integral Quattro de Audi, que en condiciones normales reparte la fuerza 40/60 entre los ejes delantero y trasero.
En situaciones extremas, puede enviar hasta un 80 % a las ruedas traseras. Además, cuenta con una caja automática de doble embrague de 7 marchas y una suspensión distinta al resto de la gama A5. Cuesta 156.000 dólares.

Jaguar rugió en Italia

Jaguar, la insignia inglesa por excelencia, fue una vez más sponsor oficial y participante dentro la clásica y legendaria competición Mille Miglia. El acontecimiento, que transcurrió entre el 12 y 14 de mayo, corresponde al tradicional recorrido entre las calles más pintorescas y desafiantes de la bella Italia.

La edición 2011 de la Mille Miglia comenzó en la Piazza Della Loggia en la ciudad de Brescia, al norte de Italia. Los 375 vehículos (construidos entre 1927 y 1957) fueron seleccionados entre 1400 aplicantes y recorrieron los históricos centros de aproximadamente 147 ciudades, dentro de las que se incluyen Modena, Bologna, Spoleto, Siena, Florencia y Roma.

Como no podían faltar, seis de los modelos que ejemplifican la sofisticada elegancia de Jaguar, participaron en la competencia. Entre ellos, un C-Type y D-Type y el legendario XK120.

La participación de Jaguar en la Mille Miglia, ya tiene una larga conexión con los inicios de esta competencia. Allá, por los años 1950, la compañía seleccionó a un poderoso equipo de cuatro XK120 y al año siguiente, el aquel entonces joven, Stirling Moss tomó el volante de uno de los vehículos.

La butaca del futuro

Los ingenieros de Ford desarrollaron una butaca de automóvil que puede monitorear los latidos del corazón del conductor a través de seis sensores especiales que se encuentran embutidos en ella y que pueden detectar los impulsos eléctricos generados por el corazón.

Con este desarrollo queda inaugurada una nueva era de vehículos en los que la salud de sus pasajeros también será susceptible de ser monitoreada con el potencial, incluso, de salvar vidas.

Este proyecto se desarrolló en conjunto entre los expertos del Centro Europeo de Investigación e Innovación de Ford ubicado en Alemania y la Universidad Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule (RWTH) de la ciudad germana de Achen.

La butaca que monitorea el ritmo cardíaco es la última novedad en el portfolio de vehículos saludables dotados de soluciones para brindar bienestar, tanto para personas con dificultades crónicas como con desordenes en su salud que deban ser monitoreadas durante el viaje.

Este último mes, Ford también anunció investigaciones en relación a como apalancar las posibilidades que brinda el sistema Ford SYNC para conectarse vía bluetooth con los periféricos, acceder a servicios de Internet y controlar aplicaciones de celulares inteligentes con el fin de desarrollar el primer sistema controlado por voz de la industria automotriz con capacidad de controlar una serie de aspectos importantes de la salud a través de periféricos que midan la glucosa, que controlen la diabetes o herramientas que faciliten el manejo de un episodio de asma o de alergia a partir de soluciones basadas en la web. CC

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