jueves, 16 de junio de 2011

Los 10 autos deportivos más deseados y caros del mundo


1. Chevrolet Corvette, 1957. (Precio aproximado un millón de pesos) El sitio electrónico autopasion18.com asegura que es el auto deportivo americano más deseado. Su nombre surge de un pequeño barco de guerra del siglo XIX.
Con motor delantero, tracción trasera y carrocería de fibra de vidrio, el Corvette ha ido evolucionando con el paso del tiempo, manteniéndose en el mercado por más de 50 años.
2. Ferrari 250 GT LWB California Spyder, 1959. (Ha logrado venderse hasta en 59 millones 95 mil 80 pesos) Este automóvil es especial por muchas cosas, ya que además de ser uno de los diseños de Ferrari más deseados de todos los tiempos, es uno de los siete ejemplos originales con una vestidura de acero única (cuerpo de aleación: mezcla sólida homogénea de dos o más metales).
Además, el coche está equipado con un tanque de gasolina de gran tamaño, una suspensión más rígida y un carburador con una potencia de 256 caballos de fuerza.
El famoso piloto Bob Grossman manejó este automóvil en la carrera "24 horas de Le Mans", en 1959, y se llevó el primer lugar en su categoría.

3. Lotus Elite, 1960. (Precio aproximado 596 mil pesos) El Lotus Elite no podía pasar desapercibido. Según howstuffworks.com, tenía un diseño aerodinámico, con un tamaño diminuto, peso ligero, con suspensión independiente, construcción de fibra de vidrio y con fuerza para llegar a los 118 kilómetros por hora. Además, lo describe como hermoso, exasperante, fiable, elegante y avanzado para su época.
4. Lamborghini Miura, 1967. (Precio aproximado 3 millones 879 mil 980 pesos) Muy adelantado a su tiempo, con un diseño que más bien parece pertenecer a la década de los noventa.
El Lamborghini Miura es un automóvil deportivo que fue también usado para carreras; por ejemplo, en la pista de Le Mans. Además de revolucionar el concepto de deportivo, agregando el término super deportivo por la radicalidad de su diseño y sus características técnicas.
Fue el que empezó el concepto de chasis de motor trasero y estructura muy rígida y ultraligera, novedad para la época, explica wikipedia.org.

5. Porsche 911 Carrera RS 2.7, 1973. (Precio aproximado 894 mil pesos) Considerado por muchos fanáticos de Porsche como el mejor 911.
Se le eliminaron elementos que tenía el anterior como las alfombrillas, la guantera e incluso las perchas para los abrigos, obteniendo a cambio tratamiento para la cubierta de motor, parachoques de fibra de vidrio, paneles de acero, cristales más finos, amortiguadores de aire, barras antivuelco más anchas y llantas mucho más anchas.
El motor aumentó de 2.392 a 2.687 caballos de fuerza. Su figura cautivó a cualquiera, explica autos70.com.
6. Porsche 959, 1985. (Precio aproximado un millón 790 mil pesos) Al año de que el mundo lo conociera se posicionó como el auto que más rápido del mundo, que legalmente podía se manejador por las calles de cualquier ciudad. Es decir, no en únicamente en pistas de carrera.
Durante su producción fue aclamado como el coche deportivo de calle con la más alta tecnología. Este increíble modelo logró alcanzar los 186 kilómetros por hora en 3.6 segundos. Con un look clásico y un poderoso motor fue uno de los máximos íconos automotrices de la década de los ochenta.
7. Alfa Romeo 8C Competizione, 2009. (Precio aproximado dos millones 895 mil pesos) Inspirado en el modelo Giulia Sprint GTA que la compañía presentó en los años sesenta, este modelo fue bien recibido por los amantes de los coches deportivos, puesto que se encontraron con una propuesta clásica con los toques de actualidad necesarios. Fue presentado para el aniversario de la marca y sólo salieron 100 unidades, menciona motorspain.com.

9. Porsche Cayman R, 2011. (Precio aproximado 791 mil pesos) La letra R está reservada para autos deportivos muy especiales, el Porsche Cayman lo es.
A comparación de los que pertenecen a la familia Cayman, este modelo tiene diferencias sutiles en su diseño, pero que lo hacen especial.
Tiene un moto de 3.4 litros y 330 caballos de vapor de potencia, logrando ir de 0 a 100 kilómetros por hora en cinco segundos; alcanza una velocidad máxima de 282 kilómetros por hora, menciona espaciocoches.com.

10. Tesla Roadster, 2011 (Precio aproximado un millón 289 mil pesos) Es la primera creación de Tesla Motors, un automóvil eléctrico, que puede acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 3.7 segundos.
Tesla ya anunció que dejará de producirlo, pero se esperan nuevos modelos que ofrecen más y mejores cosas, desde diseño hasta tecnología, explica cocheseco.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario