Razones por las que es importante que uses el freno de mano
Frenado de emergencia, en caso de que los frenos hidraulicos fallaran, este dispositivo de seguridad funciona como reserva para frenar el vehículo, evitando de esta manera un accidente grave.
Si tu auto es de transmisión automática posiblemente pensarás que no es necesario poner el freno de mano cada que lo vayas a estacionar, sin embargo es muy recomendable hacerlo debido a que ayudarás a que no tengas un desgaste prematuro algunas partes mecánicas del sistema de frenos.
Es indispensable que pongas el freno de mano en caso de que tu auto se encuentre en una pendiente, pues el peso del vehículo genera mucha presión que puede provocar que se desplace, en cambio con el freno de mano el peso del auto caerá sobre el perno y no sobre la transmisión.
El usar el freno de mano con frecuencia ayuda a que los cables de acero y dispositivos que lo componen no sufran de corrosión, permitiendo que se mantengan suaves y no sufran en un momento dado de atascamiento.
Colocar el freno de mano en autos con frenos traseros resulta muy conveniente pues ayuda a que los auto-ajustadores mantengan las pastillas alineadas dentro de los tambores con el objeto ayudando de esta manera que se ejerza menos presión sobre el pedal al momento de frenar.
Es muy recomendable utilizar frecuentemente el freno de mano en autos con frenos de disco trasero, pues mantiene alineadas las pastillas compensando de esta manera el desgaste de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario