lunes, 14 de febrero de 2011

Diagnostico de fallas de Frenos:

¿Al pisar el freno y mientras el vehículo está detenido, el pedal se desliza lentamente hasta el piso?
Cilindro maestro fallando, pero antes de proceder a su cambio o reparación, asegúrese que no existen fugas en alguna manguera, línea y/o tubería. Asimismo es posible que el sistema hidráulico tenga aire encerrado, en este caso proceda a purgar el sistema.
La explicación para que un cilindro maestro, falle es la siguiente: Cuando usted frena, el cilindro maestro desliza un pistón dentro de su armadura, este pistón tiene instalados sellos de hule, en su contorno, con el uso estos sellos pierden su capacidad de evitar, que el fluido regrese al espacio que dejo el pistón; como consecuencia, mientras usted tiene presionado el pedal, el fluido regresa por las grietas de los sellos desgastados, haciendo que el pedal continúe bajando, obligando a soltarlo y pisar nuevamente  para mantener la acción de frenado.
Una alternativa de solución, es cambiar los sellos de hule y una limpieza con una lija suave al interior del cilindro maestro.
¿Cuándo freno el vehículo se va de un lado?
Si tomamos como base que al aplicar los frenos, la fuerza del fluido llega con la misma fuerza a las cuatro ruedas, entonces debemos entender que si el vehículo se va a un lado, es porque la rueda de ese lado está sufriendo un problema que le está haciendo cojear
Debe entenderse, que si el vehículo se va hacia el lado derecho, es porque este lado frena más que el izquierdo o porque el freno izquierdo no está funcionado
Entonces primero analicemos porque? el lado derecho estaría amarrando la rueda con más fuerza que el de la izquierda?:
Presión de neumáticos incorrectas; demasiada baja?
Ruedas fuera de alineamiento?
Pastillas de freno demasiado gastadas?
Amortiguador roto o demasiado usado ?
Ahora analicemos el lado izquierdo, porque? tiene frenado mas débil que el derecho.
Grasa o fluido de frenos sobre el disco y/o pastillas?
Manguera de frenos obstruida o defectuosa?
No olvide  revisar los tambores, bandas o zapatas de las ruedas traseras, es posible que una de ellas tenga más ajuste que la otra.
Revise que el cable que activa los frenos de emergencia funcione correctamente, que active y desactive con facilidad.
Que la placa que soporta la instalación de bandas y pistón  no esté floja.
Asimismo asegúrese que la rueda no tenga juego axial o sea que no tenga juego lateral, porque esto indicaría que el rodamiento (rolinera) está en malas condiciones; lo que haría que el tambor de freno se mantenga inestable, lo cual es bastante peligroso. 


¿El nivel de fluido baja en el depósito, pero no hay señal de fuga o goteo externo?
Es normal que el fluido baje su nivel, conforme se van desgastando los frenos, especialmente las pastillas (fricciones) de los frenos delanteros.
Esto sucede porque, al desgastarse las pastillas, los pistones de las mordazas, van saliendo de su posición para compensar la distancia que separa las pastillas del disco, al suceder esto; el fluido incrementa su volumen dentro de la cámara de la mordaza, y allí se mantiene hasta que se renueven las pastillas; y los pistones de mordaza sean retraídos en la instalación.
Si a usted le parece, que es demasiado continuo la baja del nivel de fluido sin explicación  lógica: Cambie el cilindro maestro, es posible que el fluido, se esté pasando al hidroback o reforzador de frenos por vacio; si no tuviera hidroback revise que no esté perdiendo fluido, por alguna de las ruedas (caliper, mordaza, o cilindro de rueda en los frenos de atrás). Revise también el piso, cerca del pedal, es posible que el fluido lo esté humedeciendo la parte negra que está detrás del depósito del fluido de frenos; es el reforzador de vacío o hidroback.

¿Cuándo freno escucho un sonido de raspado metálico?
Es posible que este escuchando el sonido del sensor, o de plano ya se está gastando el disco, o tambor.
Hágale servicio a los frenos, que incluyan  el reemplazo de pastillas y bandas nuevas,  así como rectificado (corte) de discos y tambores.
Si los discos, o tambores están demasiado gastados, tallados, o rayados, deberá cambiarlos por nuevos; porque un disco o tambor, demasiado rayado, al ser rectificado se sale de las especificaciones normales de uso.
El sonido, se debe a que la pastilla se gasto, hasta llegar a su parte metálica, como consecuencia y teniendo en cuenta, que el disco también es de metal, cada vez que usted frena, está presionando hierro contra hierro en rotación.
La solución a este caso es cambiar las pastillas y rectificar el disco en el torno, y si ya se salió de las especificaciones de tolerancia debe cambiarse por otro disco nuevo.

1 comentario:

  1. Gracias.la falla que tengo es que los cilindros traseros de caravan.98 .se chorriaron.se cambiaron los 2 .y ahora freno y el pedal se baja lentamente.se purgó el aire .las balatas son nuevas.,Que se hace o que es . Saludos.

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