Frenar a último momento cuando entra en las curvas es una de las mejores formas de obtener buenos tiempos en un circuito y esto se suma a que frenar habilidosamente es una maestría con que se logra más seguridad. Hay varias técnicas de frenado y serán discutidas en este artículo que considera automóviles con y sin "ABS".
El sistema ABS (Anti-lock Braking System) está diseñado para evitar el bloqueo de las ruedas al frenar bruscamente.
¿Cuánto de técnica hay para frenar? Seguro que es un asunto de poner el pié en el pedal de freno y presionar, pero un buen frenado es un compromiso entre los factores que se detallan a continuación:
•Si se bloquean las ruedas frontales, usted pierde control sobre el sistema de dirección.
•El punto de máxima desaceleración es justo aquel antes del bloqueo de las ruedas.
Si desea experimentar con varias y diferentes técnicas para frenar, por favor inténtelo en circuitos, pistas o terrenos privados en donde no ponga en riesgo a nadie de ser atropellado. Tenga presente que la mejor manera de hacerlo es frenar fuerte en línea recta.
El sistema ABS es una invención maravillosa, porque aplica rápidamente los frenos en pulsos, cuando se detecta el bloqueo de las ruedas, esto permite que usted pueda disminuir la velocidad paulatinamente manteniendo el control sobre el volante de la dirección. Es un mecanismo que se dispara automáticamente en fracciones de segundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario