miércoles, 16 de febrero de 2011

Instalación de Rodamientos de Ruedas


Al instalar o ajustar rodamientos, es muy importante, tanto para la seguridad del vehículo como para el funcionamiento de los rodamientos, seguir al pie de la letra las instrucciones del manual del taller del vehículo.
Debido a las diferencias entre los distintos modelos de carros, los consejos técnicos que se ofrecen a continuación, son de carácter instructivo.
Para sustituir rodamientos, es fundamental utilizar los métodos de montaje y las herramientas adecuadas, los procedimientos correctos de manejo y montaje de todos los componentes, y en particular de los rodamientos, todo ello con la mayor limpieza posible.
No abra el envoltorio de los rodamientos hasta que vaya a instalarlos y por supuesto no retire el compuesto antioxidante del rodamiento durante su montaje.
Desmontaje
1.- Calce la rueda del carro para impedir que se desplace.
2.- Afloje la tuerca del eje de accionamiento y los tornillos o tuercas de las ruedas, mientras el carro esté sobre el suelo.
3.- Levante el carro con el gato y fíjelo con soportes para ejes (Aviso: para evitar posibles lesiones, es imprescindible utilizar soportes de eje). Desmonte entonces la rueda.
4.- Desmonte los componentes del freno sin desconectar la manguera flexible de alimentación y deje suspendida la mordaza donde no moleste.
5.- Desmonte el tambor o disco.
6.-Retire la tapa de protección (si está instalada).
7.- Extraiga la tuerca del eje. (Algunos una rosca interna en el eje).
8.- Separe la unión del extremo de la barra de dirección, el brazo de suspensión inferior y la barra estabilizadora (si está unida a la mangueta detrás del amortiguador).
9.- Retire la unión para desmontar el eje del cubo y asegúrese de que el eje permanece en su posición en la caja de cambios.
10.- Desmonte la unión del amortiguador.
11.- Quite la junta (si es necesario).
12.- Retire los anillos de seguridad (reten) o cualquier otro elemento de fijación. Los anillos de seguridad pueden estar fijados internamente en la unión, o externamente sobre el rodamiento.
13.- Extraiga el cubo usando herramientas especiales, o una prensa y un mandril adecuado.
14.- Extraiga la pista interior del rodamiento del cubo mediante un extractor externo de rodamientos.
15.- Vuelva a montar la pista interior del rodamiento y extraiga éste, de la unión con una herramienta especial o con una prensa y un mandril adecuado. (Si la unión incluye anillos de seguridad dobles, podrá realizar esta operación sin tener que volver a instalar la pista interior. Basta con aplicar fuerza sobre el aro exterior).

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