lunes, 7 de febrero de 2011

¿Por qué usar pastillas cerámicas de frenos?

La mayoría de conductores esperan un frenado tranquilo bajo una amplia gama de temperaturas y condiciones de carreteras, no desean ruido o polvo durante el manejo diario. Para lograr esto, materiales de fricción han evolucionado al pasar el tiempo, desde asbestos, a orgánicos, a formulas semi-metálicas. Todos estos materiales tienen sus ventajas y desventajas relacionadas al medioambiente, desgaste, ruido y capacidad de detener el vehículo.
Pastillas de asbestos presentan problemas de salud y las orgánicas no siempre cumplen con los diversos requerimientos del frenado. Infortunadamente, los filamentos de acero utilizados en las pastillas semi-metálicas para proporcionar fortaleza y liberar calor de los discos, generan ruido y son abrasivos suficientemente, para aumentar el desgaste de los discos. Desde que fueron utilizadas en 1985, como Equipo Original en algunos vehículos, las pastillas de frenos con materiales de fricción de cerámica, han sido reconocidas como una combinación deseable de diferentes características. Estas pastillas utilizan compuestos de cerámica y fibras de cobre, en sustitución de las fibras de acero utilizadas en las pastillas semi-metálicas. Esto permite que las pastillas cerámicas controlen la fatiga o tendencia del freno a debilitarse a temperaturas más altas y proporcionen una recuperación más rápida luego de detener el vehículo, además de, crear menos polvo y desgaste, tanto de la pastilla como del disco. Bajo el punto de vista de confort, las pastillas con material de fricción cerámica ofrecen un frenado más tranquilo, debido a que, este material ayuda a reducir el ruido generando una frecuencia no audible para los seres humanos. Otra característica positiva de las pastillas cerámicas, es que producen un polvo de color más claro y de menos adhesión a los rines, permitiendo que estos se vean limpios por más tiempo.
Las pastillas cerámicas para frenos alcanzan o exceden todos los estándares de las pastillas Equipo Original, en cuanto a durabilidad, distancia para detener el vehículo y ruido. De acuerdo a pruebas de durabilidad las pastillas cerámicas poseen un ciclo de vida mucho más largo, comparado a la mayoría de las pastillas semi-metálicas, orgánicas y otras con materiales de fricción de primera calidad. Esta durabilidad es una mejora considerable sobre las pastillas orgánicas y semi-metálicas que generalmente sacrifican la duración de la pastilla para reducir, ruido o viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario