Frenar con motor se puede hacer en TODOS los vehiculos y sin producir ningun desgaste adicional, sino el desgaste para el cual el vehiculo fue construido.
En cualquier carro Automatico o Standard para frenar con motor simplemente sueltas el acelerador, esto produce que el motor que no recibe la misma cantidad de gasolina comienze a girar mas lento y por consiguiente produce un esfuerzo opuesto que detiene poco a poco el auto. Ahora para poder frenar efectivamente con motor es necesario bajar una velocidad o hasta dos segun lo rapido que vayas. Por ejemplo:
Si vas en la calle a 80km/hr en tu carro automatico en D y sorpresivamente tienes que frenar o llegas a una bajada simplemente bajas tu palanca de velocidades una velocidad, ya sea de D a 2da. Esto hara que tu auto frene CON MAYOR SEGURIDAD ya que las ruedas no perderan traccion contra el piso, cosa contraria que al frenar con el freno de pedal, sin embargo el mejor uso del freno de motor es usarlo al mismo tiempo que el freno de pedal para hacer mas efectivo el frenado.
Igualmente al frenar con motor el motor se revoluciona permitiendote recuperarte nuevamente al acelerar.
Asi que no hagas caso de quien dice que tu auto se daña o que se pierde traccion ni nada. El freno de motor esta ahi para ser utilizado por todos y para permitir tener un manejo mas seguro.
Igualmente en carros standard el procedimiento es el mismo.
Es importantisimo que si vamos a circular en bajadas por tramos muy largos usar el freno de motor SIEMPRE, ya que no frenar con motor en las bajadas es la causa principal de los accidentes por perdida de frenos. Si mantenemos presionados los frenos del auto mientras bajamos por tramos largos estos se calientan haciendo que el liquido de frenos se evapore y se pierda la presion de la linea de frenado, osea nos quedamos sin frenos. En cambio al frenar con motor el esfuerzo se reparte entre el motor, la transmision y los frenos que deben usar muy poco, en estos casos.
Tengo entendido que el frenado de motor es muy necesario y seguro al tomar una pendiente de bajada pronunciada. Se debe enganchar en primera y fijar una velocidad de segura de bajada, Ejemplo 40Km/h. Cuan el vehículo marque los 40km/h se aplica el pedal de freno suavemente que Ud. sienta que la velocidad baja a 35 km/h al llegar a este pundo debe soltar el freno y el vehículo subira su velocidad, al llegar a los 40km/h se debe aplicar el freno para reducir la velocidad a 35km/h. Repita esto hasta terminar la pendiente.Recuerde !!Tomese todo el tiempo necesario para bajar. Reucerde que al desganchar el motor Ud, pierde el control de su vehículo. Recuerde que de esta forma impedira que sus frenos se traben.
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