sábado, 24 de septiembre de 2011

Sistema Antikamikaze


Capreolus (06 de septiembre de 2011)

Para evitar el peligro que causan los conductores que circulan en sentido contrario, la empresa Proyectos Integrales de Balizamiento ha creado un sistema que detecta a un automóvil que circula incorrectamente a 200 metros. Al mismo tiempo, dicho sistema, pone en marcha un sistema luminoso de aviso, a la vez que alerta del incidente a los agentes de tráfico mediante un SMS, para evitar que se produzca una colisión frontal y la evasión del conductor responsable.
Los accidentes de circulación consistentes en colisiones frontales son la mayoría muy graves debido en parte a la velocidad de impacto y la suma de las velocidades de ambos en cuanto a la energía de deformación y que afecta de lleno al habitáculo del automóvil. La mayoría de este tipo de accidentes ocurren en festivos, de noche y los implicados han consumido alcohol o drogas.
Hay varios sistemas antikamikazes que ya están patentados, como el caso del badén inteligente, que sólo se activa cuando detecta que el coche supera la velocidad permitida alertando al conductor para que se detenga en el margen de su derecha, y también existe un dispositivo de pinchos ‘anti-kamikaze’ que brotan del suelo en el momento en que un conductor circula muy rápido en sentido contrario.
En resumen, los sistemas citados y otros más que se mostrarán en la feria Trafic 2011, serán muy interesantes desde el punto de vista de la Seguridad Vial, sobre todo por el estudio que se hace de sistemas que son viables para aplicarse de manera preventiva (antes de que se produzcan los accidentes de tráfico) y paliativa (una vez producidos, reducir sus consecuencias).


No hay comentarios:

Publicar un comentario