martes, 6 de septiembre de 2011

¿Qué hacer cuando hay obstáculos en la carretera?


Pise el freno al máximo evitando bloquear las ruedas. Si su auto dispone de ABS hágalo a fondo. Si no tiene ABS, cuando tenga el obstáculo cerca levante ligeramente el pie del freno y maniobre para esquivarlo. Apoye el peso del cuerpo sobre los pies y realice un giro de volante que no exceda de media vuelta.
Durante toda la maniobra evite mantener la vista puesta sobre el obstáculo, céntrese en la dirección que pretende seguir. Una vez sorteado el obstáculo, devuelva el volante a su posición original con un movimiento corto y rápido para recuperar la estabilidad de su vehículo.
Si el obstáculo es un animal, haga sonar el claxon al tiempo que disminuye la velocidad.
Si es de noche, cambie las luces de largas a cortas, para evitar que al ser deslumbrado el animal permanezca inmóvil.
Si se trata de un animal pequeño y la velocidad de su vehículo es alta y no le es posible evitar el atropello sin frenar bruscamente ni hacer virajes peligrosos, sujete firmemente el volante y continúe recto.
Si el animal es grande (un jabalí o una vaca), intente esquivarlo o, al menos, intente evitar un golpe frontal y su penetración por el parabrisas. Si el terreno lo permite y sólo puede esquivarlo por la derecha, aligere la presión del freno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario