martes, 6 de septiembre de 2011

Como mantener en buen estado un auto


Cuando una persona adquiere un auto tiene que ser consciente que tendrá que estar al pendiente de este si no quiere que se le dañe en muy poco tiempo, por lo cual es aconsejable tomar en cuenta algunos consejos para que su carro se mantenga en muy buenas condiciones, los principales consejos a tomar en cuenta son:
1) Lavar el carro cada 15 días, lo que es muy importante ya que permite lavar las zonas que están cerca de los empaques de las puertas, el techo, la cajuela, etc; si el auto es enviado a un centro de lavado hay que hacerle énfasis a los trabajadores de que estas partes deben de quedar limpias.
2) Tratar de que las entradas del aire acondicionado y todos los orificios del auto se mantengan sin ningún insecto o restos de polvo para evitar problemas.
3) Siempre estar pendiente de la calibración de los neumáticos por lo menos cada 10,000 millas recorridas por el auto.
4) Evitar que en el motor hayan sobras de grasa y polvo.
5) Si se necesita cambiar algún repuesto hay que tratar de que este sea siempre nuevo y original de fábrica.
6) Llantas: Revisar la alineación de las llantas para que se desgasten parejo, también revisar el aire en las llantas ya que traer las llantas desalineadas o mal infladas puede provocar que tu auto se valla o se salga un poco del carril aún cuando vayas manejando bien.
7) Sistemas Eléctrico: en el sistema eléctrico debes revisar tanto tus calaveras traseras y delanteras, que todos los focos enciendan correctamente al igual que tienes que dar mantenimiento a tu batería o comprar una libre de mantenimiento y revisar todos tus fusibles si se presenta algún problema eléctrico.
Filtros: Cambia filtro de gasolina, aceite y aire ya que de estos depende el motor para filtrar cualquier basura que pueda dañar nuestro motor pero sólo cámbialo cuando sea necesario o en cada afinación.
9) Transmisión: Revisa este punto ya que la transmisión es lo que hace que avance el auto yo aconsejo cambiar el aceite de la transmisión cada 100,000 km ya que este sirve para lubricar tu palanca de velocidades y que no se atore o falle.
Si estos consejos se toman en cuenta, las fallas del vehículo serán cada vez menos o incluso pudieran ser nulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario