martes, 6 de septiembre de 2011

¿Cuándo un automóvil se convierte en un clásico?


Muchos creen que por el hecho de tener un automóvil antiguo consideran que tienen una verdadera pieza de colección en su garaje. Pero no por tener varias décadas de antigüedad, o por ser de una marca en particular, podemos decir que tenemos una joya de colección.
Se ha creado un mito alrededor de los autos antiguos, pues no solo se considera la antigüedad y el estado del automóvil, incluso hay automóviles chatarra que valen más que otro auto en perfecto estado y esto se debe a que un verdadero auto de colección se determina principalmente por su rareza, por la cantidad de unidades producidas, las ediciones especiales realizadas o por el número de autos que existen rodando por las calles actualmente.
Por ejemplo, no es lo mismo tener un Fairmot, que se produjo de 1978 a 1983, que un Monte Carlo SS que solo se produjo en 1984. O qué decir de los Mopar E Body y los Camaro de primera generación que alcanzan precios de superautos en algunas subastas.
Si hablamos especialmente de los superautos deportivos como los Ferrari Dytona o los Lamborghini Miura, están completamente marcados para convertirse como autos de colección y una verdadera mina de oro, como el Ferrari GTO el cual fue un auto destinado a las carreras automovilísticas y muy pocas unidades salieron para producción y ahora se cotizan en millones de dólares.
Como podrás ver existe un equilibrio entre extravagancia, valor histórico y unidades producidas, para considerar a un automóvil como una verdadera pieza de colección.
Por último te mostramos una lista de automóviles que han comenzado a cotizarse bien en el mercado automotor mundial, quizás tengas uno ahora mismo en tu garaje o estacionado afuera de tu casa y aun no lo sabes.
• Chevelle (V8) 1969-1971 • Golf GTI 1990
• Monte Carlo 1984 • Tsuru GSR 1993
• Malibu Rally 1978 • Super Bee 1971-1980
• Mustang SVO 1984 • Magnum 1981-1982
• Caribe GT 1984-1986 • Volkswagen 1965-1974
• Caribe PRO 1987 • BMW 850
• Pacer 1979 • Rally AMX 1981

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