martes, 6 de septiembre de 2011

Biocombustibles – Los tipos que existen


Antes de cualquier cosa vamos a conocer los diferentes tipos de biocombustibles que existen. Los principales tipos de Biocombustibles son: El Etanol y el Biodiésel.
- El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.
El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.
- El biodiesel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,[1] mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
Muchos hemos visto las siglas que se pueden ven en la información sobre biocombustibles, tales como (E10), (B5) o (B100). Energías renovables, biodiesel, bioetanol.
Bueno déjame decirte que estas siglas nos informan del tipo de biocombustible que estamos comprando. Por ello debes saber bien que significan esas siglas, aquí te damos esa información.
Ahora déjame decirte que las siglas se refieren al porcentaje y al tipo del biocombustible que está presente en las mezclas con gasolina o diesel proveniente de petróleo.
Ejemplo:
La primera letra identifica el tipo de biocombustible: (E) indica que es etanol y (B) que es biodiesel. El número señala el porcentaje de etanol o biodiesel que hay en la mezcla: (E10) significa que es un combustible que contiene 10% de etanol y 90% de gasolina; (B5) indica que contiene 5% de biodiesel y 95% de diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario