martes, 6 de septiembre de 2011

¿En qué consiste la afinación automotriz?


Afinar tu auto te ayuda a consumir menos gasolina, a que el motor se desempeñe mejor, a que haya menos emisión de contaminantes y que el encendido en frío sea rápido, por ello la afinación de tu auto debe hacerse en tiempo y forma, dependiendo del uso que le des y de la cantidad de horas diarias y distancias que recorras.
La afinación consiste en cambios de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas, todo ello nos garantiza alargar la vida útil del motor, pero lo que es mejor es que permite obtener un buen rendimiento en consumo de gasolina.
Si eres de los que usan su auto diariamente, es recomendable hacer la afinación de tu auto cada dos meses, pero para garantizar que la afinación sea correcta, no está demás acudir con un especialista automotriz, lamentablemente muchos mecánicos realizan este servicio sin tomar en cuenta factores para lograr una buena afinación.
- Cambio de bujías, debe ser adecuada para tu auto, de preferencia de buena calidad para garantizar su vida útil y rendimiento, deben ir calibradas de acuerdo a las necesidades de tu auto, algunas bujías vienen calibradas.
- Cambiar los filtros de aceite, filtros de aire y gasolina pueden ayudar sobre todo a reducir el consumo de gasolina y darle potencia al motor, para que se sienta ligero.
- Carburador o sistema de inyección.
- Aceite, debe ser de buena calidad y de viscosidad especificada, para motores nuevos el aceite delgado es ideal, para motores viejos el aceite grueso puede ayudar a reducir ruidos de motor.
En esto consiste la afinación de un vehículo y las ventajas obtenidas al hacerlo adecuadamente y en los periodos correspondientes son buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario