miércoles, 25 de mayo de 2011

Sirius XM SkyDock radio satelital en el iPhone 3G

Los usuarios de iPhone y el iPod Touch que quieran escuchar la radio vía satelital cuentan con un nuevo dispositivo para poder aplicarlo en sus automóviles, un componente de acoplamiento conocido con el nombre de XM SkyDock que es uno de los productos que pretenden imponerse en la temporada bajo el auspicio de Sirius Xm Radio. Los artículos electrónicos de la casa Apple se acoplan de manera ergonómica a la estructura física del XM SkyDock, y este cuenta con un brazo multifuncional y girable que permite que mientras se conduzca el coche pueda tenerse una mejor vista a la hora de seleccionar la emisora preferida.
La pendiente de patente con la que viene el dispositivo permite una mayor asimilación del iPhone y el iPod Touch dentro de la estructura del automóvil, con lo que prácticamente no hay necesidad de permisos con respecto a protocolos de uso. También permite la instalación del dispositivo sin que importe la radio existente que haya en su carrocería, de modo que cuando usted lo prefiera pueda hacer uso del SkyDock sin necesidad de cables; puede ser entonces un método de transmisión inalámbrica dadas las condiciones del caso. Cuando lo quiera, el usuario puede visitar la tienda AppStore para poder escuchar la música de su predilección de modo que no se circunscriba solo a las emisoras que tengan las bandas del lugar en donde vive.
Claro que la disposición del AppStore se hace bajo la autoridad de Sirius Xm Radio, de modo que haya no solo una sino dos oportunidades de poder disfrutar de los archivos de audio que el sistema en sí dispone para que la persona pueda disfrutarlos. Algo muy llamativo, es que existe la posibilidad de cargar el dispositivo SkyDock mientras se está usando la aplicación del AppStore, como sucede con muchos teléfonos móviles que pueden usarse perfectamente mientras estén en proceso de reabastecimiento de energía. Como si no fueran muchas las ventajas ofrecidas por este nuevo dispositivo, cabe resaltar que mediante la incorporación de iTunes Store a la plataforma tecnológica del aparato, se abre la chance de comprar canciones, así como también la adquisición de avisos especiales para promociones en archivos de audio, alertas musicales, e incluso postales deportivas con los jugadores más populares del momento.
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos está estudiando todas las formas de transmisión que puede tener el aparato, de modo que sea considerado un equipo seguro, práctico y que cumple con todos los permisos legales de operación tanto como por las frecuencias escogidas como en ventas de los productos. El público que es seguidor del iPod y el Iphone está ansioso por descubrir esta nueva posibilidad de disfrutar de la música, una opción interesante que combina el placer de escuchar una canción en una frecuencia radial para luego tener la posibilidad de comprarla al instante mediante un sistema de navegación muy llamativo. Se estima que en otoño se estará dando a conocer al público en general esta herramienta, y que supondría un costo aproximado de 120 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario