miércoles, 25 de mayo de 2011

Nuevo Ferrari 458 Italia equipado con Bridgestone


A pocos días de comenzar el año 2010, Ferrari anunció que Bridgestone será la compañía que suministre los neumáticos para su nuevo modelo deportivo 458 Italia, el cual fue lanzado al mercado en el Motor Show, realizado en septiembre 2009 en Frankfurt. Bridgestone proveerá a la automotriz italiana con su más reciente caucho Potenza S-001 ultra high-performance, que ha sido desarrollado para adaptarse al alto nivel de manejo, control y seguridad del Ferrari 570 CV 458 Italia, considerado el carro más potente del mundo.
“Bridgestone tiene el privilegio de haber sido seleccionado por Ferrari como el proveedor y socio oficial para el extraordinario 458 Italia”, indicó Didier Schneider, vicepresidente de equipo original de Bridgestone Europa. “Tanto Ferrari como Bridgestone compiten con los más altos estándares en la Fórmula , el pináculo de los monoplazas de carrera, donde el rendimiento y la seguridad son los objetivos a alcanzar. Estamos orgullosos de esta alianza para trabajar en conjunto tanto en la pista como en proyectos de carros de pasajero”, agregó.
Trayectoria emblemática
La compañía cauchera ha desarrollado productos para Ferrari y suministrado equipos originales a la industria automotriz de Maranello, Italia, desde el regreso del Ferrari 348 en 1990. Muchos de los modelos más importantes y simbólicos de Ferrari han sido equipados con neumáticos Bridgestone incluyendo el 612 Scaglietti, el Enzo Ferrari y el Superamerica.
Asimismo, Bridgestone provee de neumáticos Potenza F1 a la Escudería Ferrari de la Fórmula 1 desde 1999, con los cuales Ferrari ganó el Campeonato Mundial de Constructores durante ocho ocasiones y el Campeonato de Conductores siete veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario