sábado, 28 de mayo de 2011

GPS: consejos para tecnófobos

Los equipos de GPS ahora son asunto de interés general ya no la motivación de unos pocos especializados. Ahora forman parte de la oferta amplia y diversa disponible en el mercado y para cualquiera.
Si usted no está actualizado o no tiene idea de como un GPS funciona y busca información y consejos, este artículo le será de gran utilidad para que rápidamente se pueda poner al tanto. Un GPS es como un "mapa con esteroides".
Primero de todo, estos equipos le contemplan a usted la posibilidad de ubicarlo de un modo sencillo, al modo de "Usted está aquí" y de tal modo usted no tiene porqué preocuparse para comenzar a relacionarse con ellos.
Todo lo que hace falta es decirle adonde usted quiere ir y el aparato le mostrará el trazo del curso a la meta.
El asunto no termina ahí, ahora además hay equipos que tienen la capacidad de hablarle, guiándolo con una voz a través de las direcciones que usted debe seguir durante el viaje completo. Pueden informarle adonde se encuentra la próxima estación de servicio y hasta volverle a poner en el camino correcta si es que usted erró la ruta.
GPS es la sigla de Global Positioning System y responde a un sistema de 28 satélites orbitando la tierra. Fue desarrollado originariamente para uso militar, pero su uso se extendió mucho más allá del ámbito de las aplicaciones militares.
La unidad de GPS puede recibir señales desde esos satélites y usando esas señales, calcula su posición con un error de 3 a 10 metros, dirección, altitud y velocidad.
Una vez que el GPS sabe donde usted se encuentra, puede ayudarle para que siga el camino que desea, en la medida que cuenta con software de mapas para mostrarlo.
Ahora que usted sabe un poco más sobre los dispositivos GPS y como funcionan, es tiempo de educarse en facilidades disponibles (funciones) y decidir cual unidad es la que mejor se adecúa a sus necesidades específicas.
No hay "GPS sencillos para cualquiera" o abreviados, por lo que es necesario efectuar al menos una pequeña investigación que le permita ahorrar un montón de tiempo y eludir riesgos.
• Paso 1: ¿Qué tipo de GPS es el que usted necesita? Hay cuatro grandes tipos de unidades GPS, el sistema de navegación del auto, la unidad portátil para actividades al aire libre, el sistema marino y las unidades híbridas PDA/GPS -Palm + GPS-. Si usted planea el uso principalmente para ir de un punto A a uno B en su automóvil y no piensa darle más utilidad que esa, su mejor opción es un sistema de navegación para el auto.
Estos sistemas pueden venir incluidos en el auto o usted puede comprar un equipo y montarlo sobre su tablero de instrumentos. Las funciones deseables son: dirección guiada por voz, mapas detallados incluidos, pantalla táctil y reenrutamiento para el caso de errar el camino.
También una base de datos con puntos de interés para ayudarle a llegar a la estación de servicio más próxima o un restaurante y muchos otros lugares a lo largo de su ruta.
• Si usted busca un dispositivo que no se limite al automóvil, entonces usted debe considerar un GPS de mano. Estos dispositivos son ideales para cualquiera que ama andar en bicicleta. Características importantes para revisar en un aparato portátil de mano son: el peso, la adherencia a la mano, la impermeabilidad, la vida de las baterías, los colores de la pantalla y los mapas disponibles.
Los dispositivos GPS de mano suelen ser usados por personas que tienden a estar mucho tiempo en exteriores. Por ejemplo si usted suele salir a trotar o caminar en senderos, le permiten ubicarse rápidamente, marcar sus puntos de interés e incluso encontrar como cuanto de lejos está moviéndose y a que velocidad.
Muchos equipos de mano nuevos ofrecen algunas funciones de navegación mientras maneja. Incluso puede adquirir unidades de mano que ofrecen radio que no solamente le permite comunicarse con otros miembros de su grupo, también pueden mostrar la ubicación de ellos en la pantalla.
Si a usted le gusta andar por el agua y pescar, probablemente le sea de más utilidad un GPS marino. Estas unidades están específicamente diseñadas para estar sobre el agua o alrededor de ella. Todas estas unidades están protegidas para mojarse y suelen tener pantallas fáciles de leer en ambiente con luz de sol muy brillante.
Otras buenas funciones para mirar son: cartas dibujadas a colores, mapas de los espacios sobre el agua y sobre la costa, puntos de interés para la pesca y capacidades de sonar. Incluso puede considerar comprar una unidad como equipo de navegación para su auto, eliminando la necesidad de dos equipos.
La categoría de equipos GPS es la de los dispositivos híbridos PDA/GPS. Ofrecen una buena combinación del sistema de navegación del auto y el dispositivo de mano tipo Palm. Usted puede disponer de una pantalla amplia como las que puede encontrar en los equipos de automóvil pero con la ventaja de la portabilidad de la unidad de mano. Además usted se hace de una PDA para ayudarle a organizarse. La desventaja es la limitada variedad para elegir unidades.
Sólo unas pocas compañías han intentado integrar el GPS con el PDA y suelen tener serias limitaciones. Si usted considera adquirir una unidad de estas, integrada, es aconsejable comprar por separado el PDA del GPS. Busque un PDA que ofrece todas las funciones que pretende de un PDA, entonces después busque un receptor GPS que se pueda acoplar a su PDA vía Bluetooth.
• Debe mirar por las mismas funciones con las que cuenta un sistema de autos. Todos los dispositivos híbridos hoy son mejores para usar en el auto que caminando al aire libre, pero de todas formas ofrecen la posibilidad de ser llevados en la mano y bien pueden ser usados caminando. Esta categoría probablemente ofrece mucho potencial en comparación a las otras tres, como es la más nueva casi con seguridad se presentarán mejores funciones en el futuro.
• Paso 2: Si usted tiene limitaciones de presupuesto, es importante decidirse por aquellas funciones más importantes para usted. Si pretende un equipo muy completo para coche como sistema de navegación, bien puede tener un precio de U$S 1.000, incluso más de U$S 2.000 dólares para uno integrado al tablero. Pero si su motivación es contar con un nuevo juguete entonces un dispositivo de mano es su mejor opción, se puede conseguir por unos U$S 100 y raramente sobrepasa los U$S 500.
Los dispositivos GPS marinos son variados ampliamente en precios, pero un dispositivo aceptable bien puede adquirirse por unos U$S 1.000. Si a usted le interesan los híbridos PDA/GPS, el rango de precios oscila entre U$S 400 a U$S 900.
• Paso 3: Donde buscar para encontrar el lugar correcto para comprar su equipo puede ser algo dificultoso. La mayoría de los negocios suelen ofrecer dos tipos de GPS. Por ejemplo, si usted concurre a un buen minorista de productos deportivos, seguramente encontrará equipos de mano y dispositivos marinos, pero no equipos de auto o dispositivos híbridos.
Si prefiere comprar online encontrará que los precios son inferiores, hasta puede leer revisiones de los usuarios antes de decidirse. Asegúrese de que si llega a tener algún problema con el equipo comprado, tenga la posibilidad de devolverlo.
Adquirir un GPS puede ser de gran ayuda, especialmente si usted tiende a perderse frecuentemente o si cuenta con mapas pero están desactualizados. Es un muy útil para planear un largo viaje en áreas poco conocidas.
Decidir cuál GPS comprar puede ser dificultoso, pero en la medida que usted haga una lista de funciones que considera imprescindibles, puede buscar un equipo adecuado dentro de su presupuesto. Lea las revisiones de otros usuarios y seguramente evitará complicaciones.
Una vez que tenga el dispositivo, seguramente se preguntará como es que venía viviendo sin él hasta ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario