jueves, 19 de mayo de 2011

La conducción por el campo

La más sencilla de las formas de conducción off-roading, es sin duda la conducción por campo. Se trata simplemente de conducir por cualquier lugar mientras no esté pavimentado – usualmente caminos por bosques y montes, campo a través o en carreteras que está consideradas obsoletas. Se suele llamar conducción verde porque el camino que se suele seguir es muy probable que tenga mucha vegetación y naturaleza por el camino. Muchas personas disfrutan este tipo de conducción por la aventura y el bonito escenario que se puede admirar según hacemos nuestra ruta. No se suele poner demasiado en riesgo el coche en esta modalidad de conducción off-road.
La conducción verde tiene otro tipo de reputación de causar daños en el entorno. Si el conductor no tiene cuidado, conducir en la naturaleza puede perjudicar la vida vegetal, estropear los caminos utilizados por animales o preparados para montar a caballo y bicicleta, cambiar los caminos y afectar a la vida salvaje. Por estos motivos, es importante saber las leyes del sitio donde vas a hacer este tipo de actividad, al mismo tiempo tener cuidado en no causar daños innecesarios al medio ambiente. Se puede minimizar el impacto conduciendo despacio y siempre estar atentos de los que nuestras ruedas están pisando.

Los entusiastas del off-roading suelen realizar conducciones por el campo porque normalmente requiere pocas o ninguna modificación para poder empezar a disfrutar. En muchos casos, no se necesitan neumáticos especiales. Aun así, se prefiere un coche que sea alto, ya que hay muchas probabilidades de encontrarnos rocas y obstáculos que un coche bajo puede que tenga dificultades en sortear. Por este motivo, normalmente se prefiere coches tipo patrol o 4X4.
Los agujeros y obstáculos imprevistos son los que ofrecen un mayor riesgo en este tipo de off-roading. Cuando nos aproximamos a un agujero o brecha en el terreno, no es buena idea ir directos a él y es mejor cogerlo con ángulo. Un neumático a la vez pasará sin problemas, mientras que los otros tres neumáticos siguen en la superficie donde tienen tracción. Aproximarse a cualquier obstáculo de frente podría significar que ambas ruedas delanteras perderán tracción al mismo tiempo, lo que podría causar que patinara. Esto podría ocurrir con cualquier cosa, como pueden ser troncos o rocas.

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