miércoles, 25 de mayo de 2011

El carro más rápido del mundo con neumáticos Pirelli

El automóvil Pagani Zonda R estableció un nuevo record en el circuito de Nordschleife de Nürburgring, el miércoles 30 de junio, recorriendo 20.83 Km en un tiempo de 6 minutos con 47 segundos, usando cauchos Pirelli P Zero Slicks con medidas 265/645-19TL en el frente y unos 325/705-20TL en la parte trasera. El vehículo rompió el record establecido meses atrás por otro súper carro extremo, que usó cauchos de la competencia.
El Zonda R logró este tiempo gracias a la óptima adherencia al asfalto, su habilidad para transferir toda su potencia en la carretera y por supuesto, al caucho Pirelli P Zero Slicks, designado exclusivamente para este moderno súper carro. Los neumáticos fueron elaborados en Milán, liderando el frente de la línea de prototipos del próximo MIRS, el proceso tecnológico por excelencia en el que Pirelli se ha enfocado para la creación de cauchos deportivos de alto rendimiento.
Otros factores que contribuyeron a un mejor funcionamiento fueron: los bastidores en el titanio de carbón, la suspensión ligera bajo el centro de gravedad, la reducción de la inercia polar y una carga óptima aerodinámica

No hay comentarios:

Publicar un comentario