lunes, 14 de marzo de 2011

Rodamientos Cónicos


Los rodamientos de este estilo utilizan rodillos cónicos guiados por un reborde en la parte posterior del cono (aro interno con rodillos). Estos rodamientos pueden soportar altas cargas radiales así como cargas axiales en una sola dirección.

Normalmente son montados en pares de manera similar a los rodamientos de contacto angular. En estos casos se puede obtener un juego interno correcto ajustando la distancia axial entre los aros y los conos de los dos rodamientos opuestos. Puesto que son separables, los conjuntos de tasa (copa) y conos (aro interno con rodillos) pueden ser montados independientemente. Están disponibles en series milimétricas y en pulgadas.
Dependiendo del ángulo de contacto, los rodamientos cónicos se dividen en tres tipos de ángulos: normal, mediano, y pronunciado. También están disponibles los rodamientos de dos y cuatros hileras de rodillos cónicos. Normalmente se usan jaulas de acero.
Los rodamientos de rodillos cónicos son usados en ruedas de camiones pesados, equipo de construcción, reductores, transmisiones automotrices, diferenciales automotrices, husillos, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario