jueves, 17 de marzo de 2011

Función de los frenos


Los frenos hidráulicos son dos pistones conectados, donde la presión se transmite a través del líquido de freno. A través de la leva manual, o del pedal de freno, es comandado uno de los pistones de diámetro pequeño con una carrera muy larga y en el segundo extremo de la manguera de unión de alta presión está la brida de frenado, donde se encuentra el pistón de mayor diámetro y de carrera corta. La fuerza que se ejerce sobre los pistones está en relación contraria a las superficies de los pistones, es decir cuanto mayor sea el diámetro de los pistones en la válvula de freno, menor será la fuerza necesaria para apretar la leva de freno. El diámetro del pistón en la válvula de freno y el avance relacionado de las pastillas es de algunas decimas. No hay ningún esfuerzo, que separe las pastillas después de aflojar la presión, entonces el disco debe tener un pequeño golpe frontal. Los discos se producen sea como una única pieza o bien se producen en forma de plato de acero remachado en un centro de aluminio con un juego mínimo. En caso que el disco este plegado, se siente durante el frenado un “puntapiés” o vibración en el pedal.
La presión transmite el líquido de freno al sistema de frenado, el cual debe soportar temperaturas muy altas, las cuales se forman a causa de la fricción entre las pastillas de freno y el disco. Esta resistencia térmica es muy importante ya que en las micro gotas de agua durante la ebullición se expanden burbujas de aire, que se pueden comportar en dos modos: En caso de un ligero apretado del pedal, cuando no está abierta la vía desde el pistón del pedal al tanque de reserva, las burbujas se expanden rápidamente y aumenta la presión en los pistones de freno, los cuales empiezan a frenar más hasta bloquear las ruedas; o bien se presenta la segunda variante cuando durante el frenado se sobrecalienta el líquido y se debe aflojar el pedal. Después se forman las burbujas en la zona de la válvula de freno y empuja el líquido en exceso desde la manguera al tanque. En este momento durante el frenado no hay, entre el pedal y la válvula de freno en la manguera, solamente líquido de freno sino también aire, el cual se puede comprimir mucho más. En este caso puede suceder que al apretar el pedal no se produce la presión necesaria y no se pueda frenar, siendo necesario apretar reiterada y rápidamente el pedal a efecto de mejora el efecto de frenado. Si esto es así es necesario realizar el “purgado” del sistema de freno del vehículo.
El líquido de freno es higroscópico esto significa que es capaz de absorber la humedad del aire. La humedad en el líquido de frenos disminuye el punto de ebullición. Por este motivo hay necesidad de utilizar el líquido de freno de la confección original, bien cerrada y se debe cambiar una vez cada dos años.

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