jueves, 31 de marzo de 2011

Despiece del sistema de dirección de cremallera

En el esquema inferior se ve el despiece del sistema de dirección de cremallera, que consiste en una barra (6), donde hay labrada una cremallera en la que engrana el piñón (9), que se aloja en la caja de dirección (1), apoyado en los cojinetes (10 y 16). El piñón (9) se mantiene en posición por la tuerca (14) y la arandela (13); su reglaje se efectúa quitando o poniendo arandelas (11) hasta que el clip (12) se aloje en su lugar. La cremallera (6) se apoya en la caja de dirección (1) y recibe por sus dos extremos los soportes de la articulación (7), roscado en ella y que se fijan con las contratuercas (8). Aplicado contra la barra de cremallera (6) hay un dispositivo (19), de rectificación automática de la holgura que pueda existir entre la cremallera y el piñón (9). Este dispositivo queda fijado por la contratuerca (20).

Al girar el volante en uno u otro sentido también lo hace la columna de la dirección unida al piñón (9), que gira con ella. El giro de este piñón produce el movimiento de la barra de cremallera (6) hacia uno u otro lado, y mediante los soportes de articulación (7), unidos por unas bielas a los brazos de acoplamiento de las ruedas, se consigue la orientación de estas. Esta unión se efectúa como se ve en la figura inferior, por medio de una rótula (B), que permite el movimiento ascendente y descendente de la rueda, a cuyo brazo de acoplamiento se une. La biela de unión resulta partida y unida por el manguito roscado de reglaje (A), que permite la regulación de la convergencia de las ruedas.

7 comentarios:

  1. hola ,me podria decir el modulo del piñon-cremallera por favor.!!!! .

    ResponderEliminar
  2. Puede ser q en la barra de la cremallera lleve un acople q sirva para alargar este

    ResponderEliminar
  3. Buena orientacion para los que queremos aprender sobre nuestros problemas mecánicos.muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola mi problem es que en mi auto pierde liquido por el medio osea que en medio de donde esta el auto ubicado ahi manchas del aceite lubricante

    ResponderEliminar
  5. Hola , mi problema es que le cuesta girar a la derecha , osea se escucha como engranajes que safan , a la izquierda ya no gira nada , líquido no pierde

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes quiero saber por q mi daihatsu coure 2001 cuando lo dejo en la noche estacionado el timon se vira al revez , la direccion esta bueno porque el corre recto sin nungun problema , pero lo del timon me tiene preocupado ..

    ResponderEliminar