miércoles, 2 de marzo de 2011

Dirección, suspensión


Cuando se trata de amortiguar los golpes en la carretera, probablemente piensas que los amortiguadores se ocupan de todo el problema. Sin embargo, esto no es totalmente cierto. La realidad es que las bobinas o sopandas se maltratan en la carretera con el rebote de los muelles. Ambas trabajan en conjunto para mantener tu vehículo bajo control. Y estos dos componentes, además de una variedad de brazos de control, ejes, varillas, bujes, juntas y muñones forman parte de lo que se conoce comúnmente como una suspensión convencional. Muchas de las camionetas SUV y pick-up más grandes aún utilizan este diseño probado a través de los años.

Sin embargo, muchos de los vehículos de tracción delantera de hoy tienen un sistema de suspensión de puntales que combina los brazos de control y los amortiguadores de una suspensión convencional en una sola unidad, lo cual elimina la necesidad de muchos otros componentes. Los puntales cuestan más, pero hacen mucho más que los amortiguadores convencionales. Además hay menos componentes que se puedan romper.

No importa qué tipo de suspensión tengas, su funcionamiento está influenciado por la alineación de tu carro, la cual afecta todo, desde la posición del volante de dirección hasta cómo tus ruedas tocan la carretera.

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