martes, 1 de marzo de 2011

FUNCION DEL HIDROVAC (BOOSTER DE FRENO)

El hidrovac, es una pieza fundamental que interviene en el suave frenado de los vehículos (freno de potencia), este hace que el pedal del freno, sea más suave y de una respuesta efectiva al momento de detener el vehículo.

El hidrovac al dañarse, hace que el pedal sea más duro ante cualquier pisada brusca perdiendo la vacio, Cuando el hidrovac está por dañarse, su primer síntoma es un sonido de aire en el pedal del freno al pisarlo y al soltarlo, provocando que con el continuo sonido, el pedal se endurezca y provoque un gran susto al no obtener respuesta para detenerse.

Un sistema de frenos en mal estado, causará un aumento de la distancia de frenado y restará seguridad en la conducción del vehículo.

Si los frenos funcionan mal o se pierde la presión en el pedal mientras se está manejando, lo mejor es tratar de usar el freno de mano, desacelerar y no insistir con seguir manejando, incluso se recomienda el uso de la caja de transmisión para desacelerar y tratar de parar el vehículo.
Detalles Técnicos:
La industria automotriz ha desarrollado el hidrovac (booster de frenos), también conocido como booster, bombín, aumentador, reforzador o bombona de frenos con la función de incrementar la capacidad de frenado, dichos componentes disminuyen la fuerza necesaria al aplicar el pedal, multiplicando hasta en 5 veces la acción ejecutada por el conductor. El sistema utiliza el vacío generado por la cámara de combustión a través de una manguera que los interconecta.
El Hidrovac puede variar por la rápida evolución de los autos y de acuerdo a los diversos fabricantes a nivel mundial. Pero el diseño básico es una estructura cerrada que tiene un espacio separado por diafragmas de hule o goma. Una vez que el auto es encendido la manguera que proviene de la cámara de combustión lo alimenta del vacío requerido.
Al pisar el Pedal de Freno:
La operación se activa con la apertura la válvula que permite el acceso de la presión atmosférica y se cierra la válvula que controla el vacío. El aire pasa a la cámara de vacío en un nivel proporcional y de forma constante, luego se empuja el diafragma para elevar la presión y reforzar así el sistema.
Al soltar el Pedal de Freno:
El proceso concluye, cuando el resorte obliga a regresar el diafragma con lo cual se inicializa el proceso inverso, se abre la válvula de vacío y se cierra la válvula de presión atmosférica.
Cuando el automóvil se apaga al momento de circular el pedal estará muy duro, debido a que hidrovac dejó de ser alimentado por vacío, pero el sistema de frenos seguirá trabajando aun sin la función de multiplicación de fuerza que provee el componente. El conductor en este caso tendrá que ejercer una mayor potencia al pedal para poder frenar.
El Hidrovac puede presentar posibles fallas al momento de no tener suficiente vacío, como consecuencia de desgate o por otras causas como la manguera deteriorada, sellos vencidos, etc. Por lo general, Usted reconocerá la anormalidad motivado a que el pedal tendrá una dureza inusual

1 comentario:

  1. mas omenos cuanto cobran por a reglar el boster de una picop lo que pasa esque esta fugando aire

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