Uno de los inventos que nos presentaron los ingenieros de Ford, tanto a Esteban en Lommel como a mí mismo en Merkenich, se llama MyKey, y es una aplicación integrada en algunos vehículos de la marca pensada para la tranquilidad de esos padres cuyos hijos cogen el coche “para salir por ahí”.
MyKey es una tecnología que ayuda a los padres a promover entre sus hijos la conducción segura, y que integra varias funciones, como la limitación de velocidad máxima, control del volumen máximo de la música, alertas extras de bajo nivel de carburante o descuido en el uso del cinturón de seguridad, e incluso el bloqueo de llamadas o mensajes entrantes al móvil.
No es un secreto que los jóvenes figuran en el punto de mira de la preocupación por la siniestralidad vial. Ford aporta este dato: los conductores europeos menores de 25 años tienen estadísticamente tres veces más probabilidades de verse involucrados en un siniestro mortal, sumándose a los 58.000 jóvenes de entre 18 a 24 años que murieron en las carreteras europeas entre 1999 y 2008.
Visto el problema, vamos a por una parte de la solución. MyKey es una tecnología basada en el mismo principio que se emplea en informática a la hora de dar o quitar privilegios: el papel del usuario. Un administrador tiene más derechos que un usuario pelao, y eso se utiliza para permitir o denegar lecturas y/o escrituras de datos. Y en el coche, con la tecnología MyKey, se hace eso mismo: los padres tienen una llave de administrador, mientras que los hijos tienen una llave de usuario, la llamada MyKey.
A partir de ahí, a configurar lo configurable.
En general, un coche que se abre con MyKey es un “coche de usuario” en el que algunos parámetros dejan de ser modificables y en el que otros pasan a realizar funciones de ayuda extra a la conducción.
La idea es que el coche se convierta en un aliado del joven conductor en la conducción segura, y para conseguirlo se cuenta con las siguientes funcionalidades, presentes cuando se arranca el coche con una llave de usuario MyKey:
En Circula Seguro | Probamos lo último en tecnología para la seguridad, en Lommel (Bélgica)
MyKey es una tecnología que ayuda a los padres a promover entre sus hijos la conducción segura, y que integra varias funciones, como la limitación de velocidad máxima, control del volumen máximo de la música, alertas extras de bajo nivel de carburante o descuido en el uso del cinturón de seguridad, e incluso el bloqueo de llamadas o mensajes entrantes al móvil.
No es un secreto que los jóvenes figuran en el punto de mira de la preocupación por la siniestralidad vial. Ford aporta este dato: los conductores europeos menores de 25 años tienen estadísticamente tres veces más probabilidades de verse involucrados en un siniestro mortal, sumándose a los 58.000 jóvenes de entre 18 a 24 años que murieron en las carreteras europeas entre 1999 y 2008.
Visto el problema, vamos a por una parte de la solución. MyKey es una tecnología basada en el mismo principio que se emplea en informática a la hora de dar o quitar privilegios: el papel del usuario. Un administrador tiene más derechos que un usuario pelao, y eso se utiliza para permitir o denegar lecturas y/o escrituras de datos. Y en el coche, con la tecnología MyKey, se hace eso mismo: los padres tienen una llave de administrador, mientras que los hijos tienen una llave de usuario, la llamada MyKey.
A partir de ahí, a configurar lo configurable.
¿Qué se puede configurar para MyKey?
En general, un coche que se abre con MyKey es un “coche de usuario” en el que algunos parámetros dejan de ser modificables y en el que otros pasan a realizar funciones de ayuda extra a la conducción.
La idea es que el coche se convierta en un aliado del joven conductor en la conducción segura, y para conseguirlo se cuenta con las siguientes funcionalidades, presentes cuando se arranca el coche con una llave de usuario MyKey:
- el avisador de olvido del cinturón de seguridad no puede desactivarse y se silencia el sistema de audio hasta que se abrochan los cinturones,
- se lanza un aviso para repostar cuando la autonomía llega a 120 km, y no cuando quedan 80 km, como es habitual,
- las ayudas de estacionamiento, el detector de ángulos muertos BLIS, el aviso de cambio de carril y el Active City Stop no se pueden desactivar,
- se puede limitar la velocidad máxima de un vehículo y enviar alertas visuales y auditivas al alcanzar una velocidad preestablecida,
- se pueden limitar las llamadas y mensajes entrantes en un móvil conectado por Bluetooth, desviando las llamadas a un buzón de voz y guardando los mensajes de texto para leerlos en otro momento.
En Circula Seguro | Probamos lo último en tecnología para la seguridad, en Lommel (Bélgica)
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